Bibabuk se consolida ingresando en Librerías L

La librería Bibabuk nació hace tres años en la Avenida Federico García Lorca, 57. En el último año ha organizado más de 100 actividades para ni&nti

La Voz
08:00 • 11 jul. 2017

La librería Bibabuk, a punto de cumplir tres años, se ha convertido en uno de los espacios culturales de referencia en Almería.  Ubicada en la Avenida Federico García Lorca, 57, -frente al colegio La Salle-, Bibabuk ha dado un paso más en su consolidación en  Almería. La firma ha ingresado en Librerías Independientes L, una sociedad anónima constituida por librerías independientes líderes de cada provincia, con más de 115 librerías de referencia en 60 ciudades.  




Con este acuerdo, Bibabuk Librerías L se convierte en la primera librería de Almería que forma parte de la más importante cadena Nacional de Librerias Independientes para la defensa del pluralismo cultural y con el fin de crear un sello corporativo de prestigio y calidad de cara al servicio del cliente, siendo especialistas en todas las áreas del mundo del libro.




Desde sus inicios, Bibabuk tenía muy clara su vocación cultural y prueba de ello son las más de cien actividades, entre charlas, presentaciones de libros, talleres de escritura y lectura, encuentros, conciertos o campañas solidarias que han realizado en los primeros seis meses de este año. Los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, los más pequeños entran a formar parte del universo cultural Infantil de Bibabuk. Desde enero hasta junio han realizado más de cincuenta actividades infantiles, entre los que destacan los talleres,  cuenta cuentos, cuenta juegos, bebé cuentos y concursos.




Editorial  Bibabuk ha creado, además, su propio sello editorial, Bibabuk Ediciones. En marzo de este año publicaron su primera obra, “Wistilon, las aventuras de Nito” de María del Carmen López . Este libro pertenece a la colección de “Narrativa Infantil”, y ha sido todo un éxito editorial, con más de 500 ejemplares vendidos en tres meses. Se trata del libro infantil de una autora almeriense más vendido en la provincia. Con vocación de librería generalista, Bibabuk cuenta con con cuatro plantas, una plantilla de empleados cualificados y con un servicio muy personalizado. La librería destaca por su sección  infantil y los juguete didácticos de calidad.




Campaña de texto  Una de las grandes ventajas competitivas de Bibabuk es su política de promociones. Actualmente ofrecen, de cara al nuevo curso escolar, un diez por ciento de descuento en papelería y un cinco por ciento en libros de texto si el cliente acude con la lista escolar. También  gestionan el Cheque Libro de La Junta de Andalucía, con un diez por ciento de descuento en material escolar.




Bibabuk es una librería de referencia con aires actuales que recuerdan a librerias internacionales, donde la literatura tiene un papel esencial, donde el libro es tratado con mimo y cariño para que los lectores se lleven lo mejor.






Temas relacionados

para ti

en destaque