La Desértica copa la mitad de sus plazas en un solo día

La nueva carrera deportiva cumple las expectativas y supera la mitad de las 4.500 plazas disponibles

Recorrido de la prueba
Recorrido de la prueba
Javier Pajarón
22:12 • 10 jul. 2017

La carrera de ultrafondo organizada por la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión en  Viator, conocida como La Desértica, copa las expectativas generadas y ya ha completado la mitad de sus plazas en el primer día de aceptación de las solicitudes de participantes.




A media tarde, el número de solicitudes para marchadores (70 kilómetros de carrera) superaba las 1.300 plazas y los corredores en bicicleta de montaña (100 kilómetros) las 1.100. Además se han apuntado ya 80 equipos para participar en la clasificación conjunta.




La Legión había previsto en total 2.500 plazas para corredores y 2.000 para ciclistas. Ayer se abrió el periodo de admisión de solicitudes (a partir de las 10 horas) en la página web www.ladesertica.com. Todas las peticiones se tienen que hacer a través de esta página y no se pueden presentar personalmente.




El recorrido
La prueba completará el calendario de competiciones de resistencia que la Legión ha impulsado en sus otros cuarteles (Melilla, Ceuta y Ronda). La Desértica comenzará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la capital almeriense, bajará hasta el Auditorio Maestro Padilla, subirá hacia Viator, alcanzará Los Baños de Sierra Alhamilla y descenderá primero hacia Enix y luego hacia Roquetas de Mar, donde la prueba finalizará a orillas del Mar Mediterráneo.




“Va a ser una gran fiesta, pero también van a sufrir mucho”, anunció el general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de la Legión, durante la presentación realizada a finales de junio en la base Álvarez de Sotomayor. Según detalló el coronel Víctor Bados, jefe del Tercio Don Juan de Austria y director de la prueba, La Desértica cuenta con un enorme dispositivo organizativo compuesto por 800 personas y un presupuesto superior a los 300.000 euros.




La Legión se volcará con la carrera. Apenas quedan flecos sueltos. Además de los propios militares, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las Policía Locales de los municipios implicados aportarán sus recursos para velar por el adecuado desarrollo de la carrera. Cada cinco kilómetros habrá avituallamientos y se han programado equipos de ambulancias y fisioterapeutas por todo el recorrido para atender cuando contingencia.




Las previsiones apuntan a un impacto social y turístico importante por la llegada de unas 20.000 personas, entre participantes y allegados. La Brigada de la Legión cuenta ya con una nutrida lista de patrocinadores y ayuntamientos.





Temas relacionados

para ti

en destaque