Cómo construir una piscina casera y económica para disfrutar este verano

No es necesario dejarse una gran cantidad de dinero para poder pegarse un buen chapuzón

En verano lo que apetece es darse un chapuzón.
En verano lo que apetece es darse un chapuzón.
Cadena SER
14:12 • 07 jul. 2017

El pasado mes de junio, la fotografía de un niño que trataba de combatir el calor con una piscina improvisada en el balcón de su vivienda daba la vuelta al mundo. En plena ola de calor, la familia del niño decidió colocar una lona de plástico sobre la base de la terraza de su hogar y la fijó con diversos ladrillos, con el objetivo de que la estructura no se desmontara.




A continuación, y mediante una manguera, que puede visualizarse en la fotografía que se ha viralizado, los padres del niño llenaron la piscina improvisada para que el niño se divirtiera en el agua. No obstante, muchos denunciaron la actitud de los padres, quienes opinaron que debido al peso de la estructura, ponían en peligro al niño.




Cómo combatir el calor con una piscina casera
En esta ocasión, la noticia se centra en un grupo de amigos que, con la intención de hacer frente al calor, optaron por crear una piscina en un jardín mediante fardos de paja. A través de la plataforma Redditel usuario Dannyl3oy ofreció los pasos a seguir para crear una piscina casera y muy económica.




En primer lugar, antes de comenzar a montar la piscina, es fundamental que escojas el lugar indicado para colocarla y que determines tamaño que tendrá. A continuación, tendrás que adquirir fardos de paja, con los que formarás la estructura, y una lona de plástico lo suficientemente grande como para cubrir toda la piscina. Asegúrate que no tenga ninguna fuga para evitar que tu invento tenga fecha de caducidad.




Así puedes montar tu propia piscina
Una vez hayas escogido el lugar sobre el que construirás la piscina y comprado los materiales pertinentes, tendrás que crear la estructura que desees mediante los fardos de paja. A continuación, deberás cubrir la paja con la lona de plástico, que permitirá mantener el agua de la piscina. Asegúrate de que no haya escapes y que la piscina no colapse.




Por último, para darle mayor estabilidad, asegura todo el perímetro con una cuerda. También puedes reforzar la estructura con otros fardos de paja alrededor de la piscina para reforzar así los muros. Hecho esto, ya podrás llenar tu piscina de agua y combatir el calor con esta piscina.






Temas relacionados

para ti

en destaque