Condenado a dos años de prisión el joven que robó de un tirón el bolso a una mujer en Oliveros

La víctima resultó lastimada y quedó tendida en el suelo en el asalto

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a S.T., de 21 años, como autor de un robo con violencia después de que el pasado día 16 sustrajera de un tirón un bolso a una viandante en la calle José Morales Abad de la capital y tratara de escapar en dirección al Paseo Marítimo, donde fue sorprendido por agentes de Policía.


El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes y consultado por Europa Press, condena al acusado a dos años de prisión por el robo y a una multa a razón de cuatro euros diarios por un delito leve de lesiones, ya que la mujer resultó lastimada y quedó tendida en el suelo en el asalto.


Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 8,40 horas cuando se recibió un aviso sobre un robo con violencia a una mujer de 53 años que había quedado tirada en la calle mientras el atracador huía.


Poco después, agentes de Policía Nacional observaron en el barrio de Oliveros un sospechoso cuya descripción coincidía con la ofrecida por la víctima, por lo que hasta el lugar también se desplazó una unidad de Policía Local.




Tras advertir la presencia de los agentes, el sospechoso huyó del lugar en dirección al Paseo Marítimo, donde al verse "acorralado" agredió a uno de los policías con un puñetazo en la cara, si bien pudo ser reducido e identificado. El sospechoso portaba una cartera reconocida por la víctima.


El detenido había sido arrestado anteriormente, el 16 de abril, por parte de la Policía Local debido a unos hechos similares después de que supuestamente también fuera él quien se hizo con un bolso mediante un tirón en la calle Arapiles de la capital.
 


 

Temas relacionados
Policía Nacional Policía Local Oliveros

para ti

en destaque