Educación bilingüe: ventajas para los niños

El colegio británico St. George, ubicado en Roquetas de Mar, es el único con profesores 100% nativos

Los alumnos de St. George siguen las directrices del Currículum Nacional Británico, uno de los más prestigiosos.
Los alumnos de St. George siguen las directrices del Currículum Nacional Británico, uno de los más prestigiosos.
La Voz
01:00 • 13 may. 2017

St. George, ubicado en Roquetas de Mar, es el único colegio británico en Almería con profesores 100% nativos. Sus alumnos, la gran mayoría almerienses, son conscientes de las muchas ventajas de la educación bilingüe.




Recientes estudios neurológicos demuestran que los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas.




Estas investigaciones hacen hincapié en el hecho de que el niño hable un segundo idioma durante los primeros años de vida le ayudará a programar los circuitos cerebrales para que le sea más fácil aprender nuevos idiomas en un futuro, incrementando   su capacidad de comunicación.




El bilingüismo no sólo mejora la atención sino que también entrena la memoria de los niños y amplía  la capacidad perceptiva del cerebro como si fuese una especie de ‘gimnasia mental’.




“El bilingüismo ayuda a crear mentes "multitarea" capaces de procesar varias tareas al mismo tiempo y despreciar rápidamente la información irrelevante que percibe su cerebro. Un reciente  estudio sobre el bilingüismo publicado en la revista ‘Neurology’ por Elen Byalistok (de Toronto) mostró que usar dos lenguas cada día conseguía retrasar una media de cuatro años la aparición de Alzheimer”, explica Neil Morris, director del colegio St. George.




“De este modo,  para los niños bilingües  es más fácil comprender conceptos matemáticos y resolver problemas, utilizar la lógica y tomar  decisiones.  A la vez que le abre un abanico de posibilidades en su futuro laboral”, continúa.




Los alumnos de St. George siguen las directrices del Currículum Nacional Británico, uno de los más prestigiosos del mundo. Para más información sobre su sistema educativo, pueden visitar su web o llamar al 950 338 860.





Temas relacionados

para ti

en destaque