El maratón de donación de sangre será el próximo día 11

La de este año será la décima edición de una actividad organizada por el Centro de Transfusión

Personal  atendiendo a donantes de sangre en la macrocolecta del año pasado.
Personal atendiendo a donantes de sangre en la macrocolecta del año pasado.

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea está organizando la décima edición del Maratón de Donación de Sangre de Almería, que se celebrará el próximo 11 de mayo y que tendrá lugar de nuevo en el Pabellón de Deportes Rafael Florido de la capital. Además de esta macrocolecta, el centro ha programado otras 22 salidas a distintos puntos de la provincia durante el mes de mayo, para garantizar las reservas de hemoderivados. 


La X Maratón de Donación de Sangre de Almería se desarrollará el jueves de la próxima semana. Las puertas del pabellón Rafael Florido permanecerán abiertas ese día entre las 10.00 y las 14.00 horas por la mañana y entre las 16.30 y las 21.30 horas por la tarde. Para atender a los donantes se contará con un equipo formado por más de medio centenar de profesionales.


Almería necesita de media 60 donaciones diarias para mantener las reservas de sangre y hemoderivados en los hospitales y garantizar que todo aquel que lo necesite pueda recibir su tratamiento o someterse a una intervención quirúrgica.




 

Temas relacionados
Donación de sangre

para ti

en destaque