El maratón de donación de sangre será el próximo día 11

La de este año será la décima edición de una actividad organizada por el Centro de Transfusión

Personal  atendiendo a donantes de sangre en la macrocolecta del año pasado.
Personal atendiendo a donantes de sangre en la macrocolecta del año pasado.
La Voz
19:26 • 02 may. 2017

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea está organizando la décima edición del Maratón de Donación de Sangre de Almería, que se celebrará el próximo 11 de mayo y que tendrá lugar de nuevo en el Pabellón de Deportes Rafael Florido de la capital. Además de esta macrocolecta, el centro ha programado otras 22 salidas a distintos puntos de la provincia durante el mes de mayo, para garantizar las reservas de hemoderivados. 




La X Maratón de Donación de Sangre de Almería se desarrollará el jueves de la próxima semana. Las puertas del pabellón Rafael Florido permanecerán abiertas ese día entre las 10.00 y las 14.00 horas por la mañana y entre las 16.30 y las 21.30 horas por la tarde. Para atender a los donantes se contará con un equipo formado por más de medio centenar de profesionales.




Almería necesita de media 60 donaciones diarias para mantener las reservas de sangre y hemoderivados en los hospitales y garantizar que todo aquel que lo necesite pueda recibir su tratamiento o someterse a una intervención quirúrgica.









Temas relacionados

para ti

en destaque