El cupón de la ONCE anima a marcar la casilla para fines sociales en la Declaración de la Renta

Se pretende que aumente el número de personas que marque la casilla del 0,7%

Imagen de un cupón de hoy lunes.
Imagen de un cupón de hoy lunes.
La Voz
13:48 • 17 abr. 2017

La casilla de Actividades de Interés Social de la Declaración de la Renta, más conocida como la X Solidaria, protagoniza el cupón de la ONCE de hoy lunes, 17 de abril. Cinco millones y medio de cupones animarán a marcar esta casilla que mejora la calidad de vida de siete millones de personas.




Un año más, la organización lleva a cabo esta iniciativa con la que se pretende que aumente el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su declaración, para que las organizaciones dedicadas a labores sociales puedan seguir haciendo más acciones por las personas más vulnerables de la sociedad.




Con este cupón se pretende animar a quienes no optan por marcar ninguna de las casillas de asignación financiera (Iglesia Católica u ONG) en su declaración, para que no se queden en blanco. "Es un gesto solidario que no cuesta nada, que no significa pagar más ni que devuelvan menos. Además, quienes marcan sólo la 'X' de la Iglesia deben saber que con la 'X' dedicada a fines sociales ayudan también a organizaciones de la Iglesia que actúan en el campo de la acción social", se ha destacado.




La ONCE, que no recibe aportaciones de esta iniciativa, se suma a esta idea solidaria que beneficia a muchas personas, la mayoría de ellas en riesgo de exclusión y afectadas por situaciones de dificultad, y se pone al lado de las ONG y entidades de acción social que trabajan por lograr una sociedad mejor. Para ello, la ONCE presta el soporte de su símbolo más preciado: el cupón.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque