Almería forma a los docentes ‘modernos’

Más de 260 profesionales de todo el país participan en las IV Jornadas de Escuela Moderna

Una de las actividades organizadas.
Una de las actividades organizadas.
La Voz
23:46 • 11 mar. 2017

Distintos colectivos de la comunidad educativa de Almería se encuentran inmersos durante este fin de semana en las IV Jornadas de Escuela Moderna y comunidades de aprendizaje. Se trata de una actividad dirigida al personal docente de todo el país para la que aúnan sus fuerzas CCOO Enseñanza, CGT, Fapace, Liga Española de Educación, MCEP, Ustea y Utopía y Educación.




En el IES Al Ándalus
Las jornadas, para las que se han inscrito 261 personas de todas las provincias andaluzas, así como de Madrid, Valencia o Alicante se celebran desde el pasado viernes hasta hoy domingo en el IES Al Ándalus de la capital donde se llevan a cabo conferencias, tertulias, dialógicas, talleres o itinerarios culturales y lúdicos.




Una programación que responde al “interés que tenemos los docentes en reciclarnos y ser mejores profesionales”, según han señalado a LA VOZ desde la organización de las jornadas. Y es que, explican, en la organización se implican un importante colectivo de docentes almerienses que, con el objetivo de responder a las necesidades formativas de este sector, tratan de localizar cada año expertos en las materias que se tratan. Todo ello, además, “sin subvenciones” ya que son las matrículas de los participantes las que permiten financiar las actividades que se realizan.




La conferencia inaugural ‘Éxito, convivencia y transformación: Comunidades de Aprendizaje y Escuela Moderna’ tuvo lugar el viernes por la tarde y estuvo a cargo del investigador europeo de Ciencias Sociales Ramón Flecha, catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona y doctor Honoris Causa de la West University de Timisoara de Rumanía.




Tras esta primera conferencia, dieron comienzo las diferentes actividades consistentes en 16 talleres diferentes. Además, cuentan con 23 espacios destinados a la exposición de buenas prácticas educativas narradas por sus protagonistas así como presentaciones de libros. 




Curso de formación
De manera paralela, se está llevando a cabo un curso de formación gratuito de 30 horas homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dirigido a estudiantes, docentes y opositores. Dicho curso, se prolongará los días 17 y 24 de marzo.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque