El Paseo se tiñe de verde por la educación

Docentes, estudiantes y padres exigen a Gobierno y Junta que reviertan los recortes en las aulas

Participantes en la manifestación por una educación pública.
Participantes en la manifestación por una educación pública.
María Medina
21:26 • 09 mar. 2017

Más de 350 personas, muchos docentes y también estudiantes, además de padres de alumnos, han teñido de verde el Paseo de Almería y lo han hecho para reclamar una educación pública de calidad. La manifestación ha completado la huelga que, a nivel estatal y a todos los niveles educativos, se celebraba este jueves.




Una huelga que, en Andalucía, “además de pelear contra la Lomce y la reválida, protesta también contra los recortes aplicados desde la propia consejería de Educación de la Junta”.




Así lo ha apuntado el coordinador de Marea Verde en Almería y miembro de USTEA, Jorge García García, que reivindica “la cobertura a tiempo de las bajas del profesorado, ratios menores en las clases para mejorar calidad de la educación y que no se use dinero público para concertar con centros privados, puesto que se defiende una educación cien por cien pública”.




La manifestación, que partía de Puerta Purchena y recorría el Paseo de Almería, ha sido convocada por, entre otros Ustea, Sindicato de Estudiantes, MPE, CGT, Marea Verde, CC OO, Padei y Fapace, por parte de los padres. 




Detrás de pancartas en las que se podía leer: La comunidad educativa, contra los recortes en educación, o Ni Lomce, ni 3x2, ni recortes. Por una educación pública y sin machismo o Marea Verde: Escuela Pública de tod@s para tod@s, los congregados entienden que éste “es momento de intentar revertir recortes y de conseguir una educación pública de calidad”.




Por parte de los estudiantes, Laura Cuevas del Valle, responsable de organización de Sindicatos de Estudiantes en Almería, apuesta por exigir al Gobierno central y también a la Junta de Andalucía “que eche para atrás la Lomce, el 3más2, y todos recortes que han supuesto la reducción de más de 33.000 docentes en las aulas y la expulsión de más de 100.000 estudiantes de la universidad”. El incremento de las tasas, por ejemplo, se ha traducido en “etilizar (de élite) estudios superiores”.




Los manifestantes se habían concentrado antes ante la delegación de Educación.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque