El sector educativo sale a la calle

Contra los recortes y la LOMCE partirán a las 12.00 de Puerta Purchena

Imagen de archivo de otras protestas realizadas por el sector educativo.
Imagen de archivo de otras protestas realizadas por el sector educativo.
La Voz
11:06 • 09 mar. 2017

Sindicatos, padres y estudiantes están llamados este jueves a secundar la jornada de huelga educativa convocada a nivel nacional por varios colectivos --la Confederación de Padres de Alumnos CEAPA, STES, CCOO, UGT, MRP, CGT, FAEST, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento-- en todos los niveles educativos y para todos los trabajadores del sector, al objeto de tratar de revertir los recortes y de derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Será la tercera huelga general educativa en la que participan padres, alumnos y profesores desde que gobierna el PP. Todos los convocantes coinciden en que "la lucha en la calle" está siendo el medio "más eficaz" para defender la enseñanza pública y advierten de que el pacto "no es un fin en sí mismo".

Otro de los motivos por los que han convocado este paro en todos los niveles de enseñanza es el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional por la decisión del Congreso de los Diputados de parar la LOMCE, una decisión que consideran "inaceptable". Asimismo, alertan de que los compromisos de déficit de España con Bruselas pueden conllevar una reducción de mil millones de euros para Educación (una décima del PIB), que se suman a los "nueve mil recortados" en los últimos cinco años.

La crispación se ha visto agravada en las últimas semanas por la "falta de liderazgo" del Ministerio de Educación en la oferta de empleo público docente y en reducir el porcentaje de interinos que se eleva al 20 por ciento de media en España y alcanza el 40 por ciento en algunas comunidades autónomas.

En Andalucía se han convocado manifestaciones en todas las capitales de provincia y en algunas grandes localidades. En Almería partirá a las 12,00 horas de Puerta Purchena, tras concentrarse dos horas antes ante la Delegación.











Temas relacionados

para ti

en destaque