Argar y las familias de los niños con cáncer reclaman cuidados paliativos pediátricos

Defienden su derecho a poder quedarse en casa en casos críticos

,
María Medina / Noelia Lázaro
12:47 • 15 feb. 2017

Hoy se celebra el Día Internacional de los Niños con cáncer. El colegio Ciudad de Almería ha acogido hoy un acto centrasl en el que han sido los más pequeños quienes han protagonizado con un lazo solidario la lucha de quienes se enfrentan a esta enfermedad. 




De la mano de ARGAR y los familiares de los pequeños han querido llamar la atención sobre la necesidad de que se habiliten cuidados paliativos pediátricos. Con el lema "En casa, tu opción" quieren significar la posibilidad de que "cuando estamos muy, muy malitos" puedan cambiar el hospital por su casa "con nuestro juguetes, con nuestros papás y con nuestros amigos". 




En Almería, en 2016 se han diagnosticado un total de 32 casos de cáncer infantil siendo los tumores hematológicos (leucemias y linfomas) y los cerebrales son los más frecuentes en niños. 




Por su parte, desde la Fundación Juegaterapia ha lanzado una campaña musical con la que anima a todos los niños con cáncer a ver con optimismo su situación para "pelear y dejar KO" a su enfermedad, Bajo el lema 'Resistiré', la iniciativa tiene como pieza central un videoclip en el que varios niños que padecen la enfermedad versionan la canción del Dúo Dinámico del mismo nombre, como homenaje "a esos pequeños luchadores que nunca se rinden ante la adversidad".




El vídeo cuenta la historia de una niña que, a través del juego, consigue evadirse de la dura rutina del hospital.Así, se introduce dentro de la pantalla de un videojuego e intercambia bailes y juegos con otros niños.







Temas relacionados

para ti

en destaque