Más de un mes después, ‘La Veneno’ sigue en un tanatorio de Madrid

La familia realiza una tercera autopsia del cadáver y su hermana afirma que habrá incineración

Cristina posando con el libro en el que contaba su vida.
Cristina posando con el libro en el que contaba su vida.
Carmen López
18:39 • 17 dic. 2016


Es difícil de creer, pero es así. El cuerpo de Cristina, La Veneno, sigue en el Tanatorio Norte de Madrid pendiente de que sus familiares decidan qué hacer con sus restos mortales, después de que se le realizara una segunda autopsia a petición de la familia y con una nueva petición de autopsia por disconformidad con el resultado de las dos anteriores, esta vez de manera privada. Al menos eso es lo que ha transcendido.




Fallecía el pasado 9 de noviembre y después de varios días en coma, fallecía dejando tras de sí un libro polémico, sobre todo con su familia y con el pueblo que la vio nacer, y una historia digna de ser llevada al cine. 




Dos autopsias y...
Aunque la primera autopsia revelaba que había sido víctima de un accidente doméstico, la familia pidió un segundo análisis que fue aceptado por un juez. Así, el 29 de noviembre se llevó a cabo la segunda autopsia que concluía lo mismo.  Después de todo eso y de la complicada vida que tuvo, ahora su cuerpo sin vida sigue dando qué hablar desde el lugar frío en el que debe estar conservado.




La familia quiere otra autopsia, porque las dos anteriores no le han parecido suficientes  y buscan indicios de un asesinato que nadie ve pese a haber buscado en su cuerpo y en su domicilio pruebas de otra cosa.  Revistas y televisiones siguen dando vueltas al ‘culebrón’ en que se está convirtiendo su fallecimiento. Según la publicación Vanitatis, su hermana Mari Pepa se pregunta “¿Por qué la Fiscalía no se inmiscuye en este caso?”.  “Me preocupa mucho que el juez haga bien su labor. Para eso le pagamos todos”, dijo a la publicación vía telefónica.




Sospechas
Según la publicación El Español, “en este tiempo la familia no ha cambiado de opinión respecto al motivo de la muerte de La Veneno pese a lo que evidencian las investigaciones policiales, pero sí lo ha hecho acerca de la manera en la que despedirán al rostro de ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’. Los hermanos y la parte andaluza de su clan ha aceptado finalmente llevar a cabo la última voluntad de La Veneno”.




No será enterrada
De ser así, Cristina será finalmente incinerada y sus cenizas, el día en que la familia dé por finalizada la investigación sobre la causa de su muerte, se esparcirán en el Parque del Oeste donde ella afirmó que “era una puta feliz”. “Pero eso será una vez obtengan la nueva prueba forense que esta vez se realizará sin que lo haya ordenado el juez. El caso es que, de momento, la familia no ha dado pasos en firme en este sentido y la idea de la tercera autopsia permanece parada, según ha podido saber este medio en palabras del hermano de la vedette”, recoge la misma publicación.




El precio de su muerte
Sí se sabe que cada día que el cuerpo de Cristina pasa en el Tanatorio Norte de la capital de España, supone para la familia más de 300 euros, a los que debe sumar los gastos de la nueva autopsia, la incineración -en caso de que finalmente sea así- y otros.




Si su vida no fue fácil, su muerte no le está deparando precisamente una liberación. Desde La Voz hemos intentando sin suerte hablar con la familia, algo que sí han hecho con otros medios y televisiones nacionales.



Temas relacionados

para ti

en destaque