Almería acoge el I Curso de tratamiento endoscópico de la obesidad

El Hospital Vithas Virgen del Mar acoge a unos 50 especialistas para un “abordaje multidisciplinar”

Francisco Bravo, Francisco José Martínez Amo, Andrés García Lorca y Justo Jiménez.
Francisco Bravo, Francisco José Martínez Amo, Andrés García Lorca y Justo Jiménez.
María Medina
20:08 • 01 dic. 2016

Medio centenar de profesionales se dan cita desde ayer en el Hospital Vithas Virgen del Mar en el que es el I Curso de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad. Un encuentro en el que, como principal novedad, intervienen no sólo cirujanos y especialistas del Aparato Digestivo, sino que reúne a nutricionistas, endocrinos, psicólogos, psiquiatras y entrenadores físicos.




“Durante dos días, el curso va a centrarse en el tratamiento endoscópico, de  qué se dispone, qué se ha desarrollado y ha quedado en el camino en lo que a técnicas endoscópicas se refiere, y, por otro lado, en la importancia de un seguimiento multidisciplinar”, explica el especialista en Aparato Digestivo y director del curso, Francisco Bravo Castillo, que insiste en que “no se trata de técnicas que se aplican y ya está, sino que  necesitan de la colaboración de una serie de profesionales, por eso se ha planteado así”.




El curso ha sido inaugurado oficialmente por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, que ha compartido mesa con el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería, Francisco Martínez Amo, y con el director gerente del Hospital Vithas Virgen del Mar, Justo Jiménez.




Referente
Vithas Virgen del Mar lleva más de 9 años desarrollando técnicas endoscópicas para tratar la obesidad y ha tratado desde entonces a más de 500 pacientes con este tipo de técnicas, ha dicho Jiménez, que ha señalado cómo el Hospital Vithas Virgen del Mar “se ha convertido en referencia nacional” de este tipo de técnicas. 
 








Temas relacionados

para ti

en destaque