Colega sale a la calle hoy coincidiendo con el Día Mundial del SIDA

Hay mesa informativa junto al Mercado Central

Acto celebrado a principios de la década.
Acto celebrado a principios de la década.
Simón Ruiz
22:42 • 30 nov. 2016

Colega-Almería (Colectivo LGBT de la provincia de Almería) conmemora la celebración del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA  y se adhiere a la Campaña de ONUSIDA bajo el lema ‘Levantemos las manos por la #PREVECIÓNVIH’. El objetivo que se persigue es promover estrategias preventivas y fomentar el diagnóstico precoz del VIH, en el afán de conseguir las metas de ONUSIDA para 2020 y 2030.




El objetivo de esta campaña está también entre los objetivos de prevención del Plan Estratégico de Prevención y Control del VIH y otras ITS 2013-2016: incrementar los conocimientos frente a estas enfermedades, reducir el número de nuevas infecciones y diagnosticar precozmente a aquellas personas que están infectadas y lo desconocen.




“Desde Colega Almería una vez más estamos alarmados y preocupados por esta relajación en la prevención del colectivo homosexual y bisexual masculino debido al  repunte de casos diagnosticados en el 2016 de VIH,  están amentando las practicas de riesgo y creemos que es inaudito a pesar de llevar ya 35de años de sensibilización, aún mucha gente tiene grandes desconocimientos sobre la infección y la enfermedad, como las prácticas de riesgo, y aún se mantiene el estigma y la discriminación en las personas que viven con VIH/SIDA”, ha declarado Antonio Ferre, presidente de Colega Almería.
 




Asimismo, hacen un llamamiento a combatir “la desinformación y la discriminación, el principal motor para prevenir el VIH/SIDA es el diagnóstico precoz”. “Un diagnóstico precoz permite el acceso temprano a un tratamiento eficaz que controle la infección y evite la aparición de SIDA, lo que mejora la calidad de vida y la supervivencia y permite adoptar medidas para evitar nuevas infecciones” dice Antonio Ferre.




Colega Almería ha organizado para esta mañana en la Circunvalación del Mercado Central, con la calle Aguilar de Campoo, una mesa informativa y un reparto de lazos rojos solidarios.







Temas relacionados

para ti

en destaque