La Gran Recogida busca voluntarios

El Banco de Alimentos necesita a unas mil personas más para los días 24 y 25

Voluntarios en una de las últimas ediciones de la Gran Recogida.
Voluntarios en una de las últimas ediciones de la Gran Recogida.
María Medina
01:00 • 21 nov. 2016

El Banco de Alimentos de Almería necesita “unos mil voluntarios” más para hacer posible la Gran Recogida prevista para este próximo viernes y sábado. El presidente de la organización, Juan Azorín, explica que son más de 4.000 las personas que ya se han comprometido con la recogida de alimentos, pero harían falta más para poder hacer turnos y llegar a los más de 200 comercios que se han prestado para participar.




“Ya tenemos cubiertos los turnos en casi todas las grandes superficies, pero hay tantos supermercados que no llegamos a cubrirlos todos”, apunta Azorín, que anima a quien quiera colaborar a que llame a alguno de los teléfonos del Banco de Alimentos de Almería. Los teléfonos que les han cedido para atender al voluntariado de la Gran Recogida son los siguientes: 630246571 y 680631605.




Por turnos
Los voluntarios con los que se cuenta a día de hoy permitirían llevar adelante el evento solidario, pero el interés del Banco de Alimentos es poder hacerlo con “garantías” y sin “agotar” a los voluntarios.




Son más de 20 horas en 2 días, insiste Azorín, que insiste en que los voluntarios estarán en los supermercados y grandes superficies desde la hora de apertura del viernes hasta la hora de cierre del sábado por la tarde noche, lo que implica un buen número de horas de pie a las puertas de los establecimientos solidarios.




Todos los productos donados a las puertas de estos 200 comercios serán repartidos entre las familias que, con pocos recursos, recibirán productos de alimentación de forma continuada a lo largo de todo el año.




En la provincia de Almería, el Banco de Alimentos ofrece lotes de comida a cerca de 65.000 personas necesitadas. Son alrededor de 16.250 familias con pocos recursos las que necesitan de la solidaridad de los almerienses, apuntan desde la institución que llega a los más necesitados a través de Cáritas y otras instituciones que trabajan al lado de las familias en riesgo de exclusión.




A la solidaridad de los almerienses que estos dos días (viernes y sábado) vayan a los puntos de recogida a entregar productos de alimentación, el Banco de Alimentos suma el apoyo de los propios comercios que, en muchas de las ocasiones, trasladan los cajones llenos de productos hasta el almacén que la entidad tiene en Roquetas. 




Se necesita de todo
“No hay alimentos preferidos, todos son necesarios”, dice Azorín, que, no obstante, señala cómo hay algunos productos que, por su elevado coste, son más difíciles de conseguir, como el aceite de oliva.


Como en ediciones anteriores, los voluntarios entregarán a los almerienses una o varias bolsas en las que, una vez en el supermercado, quien quiera participar puede ir metiendo los productos que después donará. Se trata de algo totalmente voluntario, todo se agradece.


Los productos no perecederos son los que más se entregan, pero vale todo lo que tenga una fecha de caducidad que no sea inmediata.



Temas relacionados

para ti

en destaque