La UAL acoge una macrocolecta de donación de sangre

El objetivo pasa por sumar 100 nuevos donantes

Imagen de la donación esta mañana
Imagen de la donación esta mañana
La Voz
12:17 • 15 nov. 2016

La comunidad universitaria tiene desde hoy la posbilidad de mostrar su solidaridad en el marco de la campaña especial de donación de sangre y plasma organizada por el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería. El Aulario II del Campus de La Cañada, estará abiertop hoy y mañana, en horario de 10.00 y las 13.30 horas por la mañana y entre las 17.00 y las 20.00 horas por la tarde.




Alumnos, docentes y personal de administración y servicios de la UAL así como todo el que lo desee pueden participar en esta iniciativa que en el Campus universitario tiene lugar en marzo y noviembre, de manera que no interfiere en el periodo de exámenes de la comunidad educativa. El Centro de Transfusión lleva más de 1.400 donantes de plasma este año, un 10% más el 2015 y el objetivo en el campus el alcanzar 100 nuevos donantes. 




Salidas a la provincia
El Centro de Transfusiones durante el mes de noviembre incluye otras 23 colectas por toda la provincia, con la visita a 12 municipios. Las salidas de la unidad móvil del centro comenzarán esta semana, con dos desplazamientos el miércoles, al consultorio de Dalías y al centro de salud de Huércal de Almería. El jueves, 3 de noviembre, habrá una colecta especial en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. Y el viernes, 4 de noviembre, la cita será en la Base Militar Álvarez de Sotomayor de Viator.




La semana que viene están previstas salidas programadas a la Facultad de Trabajo Social (día 7), el centro de salud de Tíjola (días 7 y 8), el consultorio de Los Molinos de la capital (día 9), el colegio La Salle Virgen del Mar (día 10) y el centro de salud Ejido Sur (día 11).




La tercera semana de noviembre, además de la macrocolecta de dos jornadas en la Universidad, se visitará el PITA (día 14, Edificio Pitágoras), el centro de salud de Vera (día 17) y el de Santa María del Águila, en El Ejido (día 18). Entre el 21 y el 25 de noviembre se realizarán otras cinco colectas en el centro de día de Viator (21de noviembre), el centro de salud Roquetas Sur (día 22), la Sala de Exposiciones de Berja (días 23 y 24) y el centro de salud Ejido Norte (día 25). Las salidas programas del mes de noviembre concluirán con los desplazamientos de los profesionales del Centro de Transfusiones al salón de la tercera edad de Mojácar (día 28), la sede la empresa Cosentino (día 29), el Ayuntamiento de Benahadux (día 29) y el centro de salud de La Cañada (día 30). Además, el 30 de noviembre se ha organizado una colecta especial de plasma, en horario de tarde, en las propias instalaciones del Centro de Transfusiones.







Temas relacionados

para ti

en destaque