Las Fuerzas Armadas atraen 355 solicitudes de ingreso en la provincia de Almería

El segundo ciclo de reclutamiento adjudica plaza a 23 almerienses, ocho destinados a la Legión

Formación de legionarios el 20 de septiembre
Formación de legionarios el 20 de septiembre
Javier Pajarón
20:33 • 21 oct. 2016

Las Fuerzas Armadas mantienen el atractivo de los últimos años como salida profesional para los jóvenes almerienses. La Subdelegación de Defensa en Almería (cuartel de la Misericordia) ha recibido 355 solicitudes (311 hombres y 44 mujeres) de nuevo ingreso para el segundo ciclo de reclutamiento de 2016, que cierra el plan de captación de tropa y marinería para este año.




Según el Ministerio de Defensa, 23 de los jóvenes aspirantes han conseguido una plaza y comenzarán en las próximas semanas el periodo de formación y adiestramiento. De ellos, 19 irán destinados a unidades del Ejército de Tierra, dos a la Armada Española y dos al Ejército del Aire.




En lo que respecta a las unidades ubicadas en la provincia de Almería, cuatro aspirantes han obtenido plaza en el Tercio Don Juan de Austria  de la Brigada de la Legión y cuatro en el Batallón de Zapadores Ligero Protegido, también de la Brileg.




Los jóvenes buscan estabilidad laboral, formación continuada y posibilidades de ascender en una carrera profesional. Estos elementos, unidos a los efectos de la crisis económica y la incidencia sobre el desempleo juvenil, hacen de las Fuerzas Armadas una alternativa apetecible para cientos de jóvenes que cada año tramitan su petición en la Subdelegación de Defensa de Almería.




Tras años de déficit en la cobertura de plazas del Ejército, la crisis supuso un giro radical en las previsiones y el Gobierno tuvo que limitar el número de puestos en cada convocatoria. Se redujo el número de ciclos anuales y se endurecieron los criterios de incorporación.




Reservistas
Por otra parte, paralelamente a este segundo ciclo de reclutamiento, se abrió también la campaña de captación de reservistas voluntarios. En toda España se convocan 150 plazas para esta categoría, pero sólo en la provincia de Almería se han emitido 32 solicitudes (23 hombres y 9 mujeres).




Los candidatos deben tener entre 18 y 58 años de edad para el caso de los oficiales y suboficiales, y entre 18 y 55 años para la tropa y marinería. Son ciudadanos que se ofrecen a las Fuerzas Armadas por si fuera necesario movilizarlos. 





Temas relacionados

para ti

en destaque