Una pieza rota, origen del accidente en el ’Tren Fantasma’

Tras averiguar las causas del incidente del pasado miércoles, la atracción no volverá a operar estas fiestas

La atracción fue precintada tras el incidente.
La atracción fue precintada tras el incidente.

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Almería ha concluido en su informe, sobre el accidente de carácter leve que en la noche del pasado miércoles sufrió una familia en una de las atracciones del recinto ferial, que la causa fue "una pieza rota", la cual provocó el descarrilamiento de uno de los vagones del 'Tren fantasma'.


Así lo ha trasladado la concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, quien ha explicado que la atracción se mantendrá precintada y que no volverá a operar en estas fiestas porque "no hay tiempo" para su reparación, que conllevaría la sustitución del elemento dañado.


En este sentido, el Area de Cultura ha dado por "finalizada" su actuación en relación a este incidente en el que se vieron envueltos un matrimonio y su nieto menor de edad durante el 'Día del niño', y que llevó a la mujer de 58 años al Hospital Torrecárdenas. La mujer fue dada de alta, aunque sigue a la espera de someterse a más pruebas diagnósticas.


Por otra parte, desde el Consistorio han lamentado la "avería" que sufrió la atracción, que presentaba los permisos pertinentes en el momento en el que se autorizó su funcionamiento. Así, se ha descartado la incoación de algún tipo de procedimiento administrativo que pueda desembocar en una sanción.




Cabe recordar que las primeras averiguaciones apuntaron a que el vagón de la atracción ya había sufrido un descarrilamiento previo al accidente, si bien fue recolectado para seguir funcionando antes de que tuviera lugar el suceso.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas en el Recinto Ferial de la Vega de Acá. Hasta el lugar de los hechos acudieron Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Almería y efectivos sanitarios. Tanto el hombre como el menor fueron atendidos en el puesto de socorro.


 

Temas relacionados
Sanitarios Policía Nacional Hospital Torrecárdenas Fiestas Vega de Acá Policía Local Día del Niño Cultura

para ti

en destaque