Ciudadanos propone ampliar el Centro Zoosanitario

Llevará a Pleno una moción que busca consolidar el personal y dotar de más medios la instalación 

Visita de los concejales de Ciudadanos al Centro Zoosanitario de Almería.
Visita de los concejales de Ciudadanos al Centro Zoosanitario de Almería.
Noelia Lázaro
01:00 • 03 ago. 2016


En 800 metros cuadrados, por su vertiente norte y este,  proponen desde el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ampliar las actuales instalaciones el Centro Zoosanitario de Almería. La propuesta es una de las tres medidas  que componen la moción que la formación naranja llevará a la próximo sesión plenaria de la capital que tendrá lugar el 18 de agosto. 

En la actualidad existen un total de 42 jaulas donde los animales en adopción se encuentran hacinados, con capacidad para 82 perros y 40 gatos, aproximadamente, incluyendo a un total de  15 canes potencialmente peligrosos. Con la propuesta de Ciudadanos  “podríamos dotar al centro de 60 jaulas más, duplicando así su capacidad actual y por tanto mejorando la atención  y las condiciones de los animales”, explicó el concejal, Miguel Cazorla en la visita que realizó al centro municipal junto al concejal Rafael Burgos. 




Instalaciones dignas
Ciudadanos considera que, por el volumen de animales que llegan al centro, las instalaciones se han quedado pequeñas para una ciudad que ha crecido lo que “hace necesario” que el centro se dote de un mayor espacio para, tal y como se expresa en la ordenanza municipal sobre animales domésticos, que estos “tengan derecho a un trato digno y correcto que en ningún caso suponga maltrato o vejación, así como malas condiciones higiénicosanitarias”.




Estabilidad
La propuesta del grupo municipal busca además otorgar estabilidad a los servicios que se prestan en estas instalaciones y al personal que las atiende evitando que en el futuro se puedan volver a producir, por contingencias laborales, la ausencia de la brigada de recogida de animales. “Queremos que se asegure en los próximos presupuestos del Ayuntamiento para el año 2017 tanto la plantilla del centro como el servicio de recogida de calle”, matizó Cazorla. 
Finalmente, Miguel Cazorla agradeció a la concejalía de Fomento, Comercio y Playas, a la que pertenece la gestión del Zoosanitario, el haber cumplido con el c compromiso adquirido de que,  a fecha de 31 de julio, las nuevas rejas jaulas estarían instaladas y finalizada su construcción para dar servicio a los animales acogidos. 









Temas relacionados

para ti

en destaque