La UAL imparte un Máster en Ingeniería Química

Enfocado a formar ingenieros que contribuyan al desarrollo de procesos químicos y biotecnológicos

Ggrandes empresas colaborarán con el Máster.
Ggrandes empresas colaborarán con el Máster.
La Voz
08:00 • 15 jul. 2016

Este máster formará Ingenieros que contribuyan al desarrollo de procesos químicos y biotecnológicos, en general. Cuenta con la colaboración de las empresas más importantes de la provincia de Almería, en las que los alumnos realizarán sus prácticas. La industria química suma casi el 13% del PBI español, lo que la convierte en uno de los pilares estructurales de la economía. También lidera en la inversión española en I+D+i, acumulando el 25% del total.




La industria química continúa generando empleo estable, de calidad y alta cualificación. Oferta formativa de posgrado vinculada a la profesión de Ingeniero Químico, radica en que oferta la continuación de estudios a los titulados de grados en Ingeniería Química, estando éste grado vinculado a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. Es reconocido en todo el mundo y avalada por importantes instituciones, algunas centenarias como AIChE o IChemE.




Prepara a sus alumnos en los niveles de ingeniería, producción, I+D o gestión, para su incorporación en sectores industriales estratégicos como el agroalimentario, biotecnológico, petroquímico, farmacéutico o energías renovables. Ofrece estancias en empresas punteras como Deretil, Medgaz, Neol Biosolutions, Biorizon, Sophim Iberia, Plataforma Solar de Almería o Aqualia, entre otras o en grupos de investigación de prestigio internacional como el de Biotecnología de Microalgas Marinas, liderado por Emilio Molina Grima o el grupo Ingeniería de Bioprocesos y Tecnologías del agua, liderado por José Antonio Sánchez Pérez, dando acceso a estudios de doctorado. Presenta unas altas tasas de éxito y satisfacción por parte de los estudiantes y profesorado.




La duración es de  90 créditos y la coordinadora es Mª Carmen Cerón García. Precio/crédito: 14 eur/créd. Fechas importantes: 4 jul-25 ago, 27 sept-2 oct.








Temas relacionados

para ti

en destaque