El Centro de Transfusiones inicia las colectas en la Base Álvarez de Sotomayor

Durante este mes los profesionales llevarán a cabo 25 colectas en 15 municipios

Una de las jornadas de donación celebradas en la capital.
Una de las jornadas de donación celebradas en la capital.

Durante el mes de julio, los profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería llevarán a cabo 25 colectas en 15 municipios de la provincia. Estas visitas programadas se inician en la jornada de hoy, con una visita a la Base Militar Álvarez de Sotomayor, en la localidad de Viator. Gracias a estas colectas, se garantizan las reservas de sangre y hemoderivados, dando continuidad a los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en los hospitales de la provincia.


El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, recuerda que “ahora que ya estamos en pleno verano es muy importante que los almerienses mantengan su compromiso con la donación”. Laarej recuerda que “en nuestra provincia somos autosuficientes, pero para mantener nuestras reservas hacen falta una media de 60 donaciones diarias, por lo que en esta época del año no bajamos la guardia y continuamos con nuestras salidas programadas por toda Almería”.


Además de la visita a la Base Militar de Viator, en la jornada de hoy está prevista otra colecta en el consultorio de Gádor. La próxima semana, se realizarán salidas programadas a Alcolea (día 4), Huércal de Almería (día 4), Roquetas de Mar (día 5), Tíjola (días 6 y 7) y El Ejido (día 8).


La segunda semana del mes, los profesionales del Centro de Trasfusiones visitarán la sala de exposiciones de Berja (días 11 y 12) y los centros de salud Alborán (Almería, día13), Vera (día 14) y Ejido Sur (día 15). Además, se ha programado una colecta especial de plasma en las instalaciones del propio centro, el día 13 de julio.


Entre el 18 y el 22 de julio están previstas cinco colectas en la Casa de la Juventud de Olula del Río (días 18 y 19) y los centros de salud de La Cañada (Almería, día 20), Serón (día 21) y La Mojonera (día 2).




La actividad del mes de julio se cerrará con las colectas que se llevarán a cabo entre los días 25 y 29 en los consultorios de Santo Domingo (El Ejido, día 25) y Los Molinos (Almería, día 26); el salón de la tercera edad de Mojácar (día 27), el Hospital de Poniente (día 28), el Ayuntamiento de Benahadux (día 28) y el centro de salud de Ejido Norte (día 29).


También en el Centro de Transfusiones
Además de estas colectas programadas por toda la provincia, los ciudadanos de la capital tienen a su disposición las instalaciones del Centro de Transfusiones, que abren en horario de mañana en el recinto del Hospital Torrecárdenas.


El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.


Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.


 

Temas relacionados
Donación de sangre

para ti

en destaque