Salud agradece a la ONCE el cupón especial dedicado a la donación de sangre

El sorteo de este martes día 14 tratará de animar a la donación también durante el verano

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha agradecido a la ONCE la iniciativa de realizar un cupón dedicado a la donación de sangre, que aportará un gran valor y aumentará la conciencia-ción social hacia este gesto de solidaridad. El acto de presentación de este cupón especial en Almería, que se sorteará este 14 de junio coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, ha coincidido con una colecta especial realizada por el Centro de Transfusiones en el centro de la capital.


José María Martín ha participado en la presentación del cupón, junto al director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda y el director del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería, Aref Laarej. Todos ellos han dado a conocer el diseño del cupón del sorteo de mañana y han visitado posteriormente el Bus de Donación.


Martín ha puesto en valor la gran generosidad de la sociedad almeriense, que a través de las donaciones de sangre, hace posible mantener las reservas de sangre y permite el funcionamiento de los hospitales. En este sentido, ha resaltado que 19.874 almerienses donaron sangre en 2015, y que 2.200 lo hacían por primera vez. La generosidad de todos los donantes permitió alcanzar la cifra de 19.874 donaciones.




José María Martín ha animado a donar, para lo cual ha recordado que las donaciones de sangre se pueden realizar tanto en las instalaciones del propio Centro de Transfusiones, como en las colectas que cada semana se organizan en los municipios de toda la provincia, para facilitar al máximo este gesto de solidaridad.


Colectas Junio
Durante el mes de junio, el Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado 27 colectas en 19 municipios de la provincia. Estas visitas programadas tienen como objetivo garantizar las reservas de sangre y hemoderivados, para dar continuidad a los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en los hospitales de la provincia.




Esta semana se llevarán a cabo extracciones de sangre y plasma en la casa de la cultura de Abla (hoy), el consultorio de Dalías (hoy), el centro de servicios sociales de Huércal-Overa (mañana), el centro de salude San Agustín (el miércoles), el consultorio de Turre (el jueves) y el centro de salud de Aguadulce Sur (el viernes). Los donantes de plasma podrán además participar en una colecta especial en la sede del propio Centro de Transfusiones, la tarde del miércoles 15 de junio.


La semana que viene se han programado cuatro colectas, en el centro de salud de Níjar (20 de junio), el centro de mayores Ginés Morata de Rioja (20 de junio), el centro de salud de Cuevas del Almanzora (días 21 y 22). El día 23 de junio el Bus de Donación realizará una parada extraordinaria de mañana en el Paseo de Almería de la capital.


La última semana del mes, los profesionales del Centro de Transfusiones realizarán otras cinco salidas, al centro Foro Abierto de Carboneras (27 de junio), el centro de salud de Adra (días 28 y 29) y los consultorios de Balanegra y Las Norias (ambos el día 30 de junio).


El Centro de Transfusiones agradece a todos los donantes su cooperación y destaca la colaboración de todas las asociaciones, especialmente de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre, así como de aquellas instituciones que facilitan tanto su tiempo, como los medios humanos y materiales de los que disponen.


Para obtener más información sobre las diferentes colectas, los horarios o resolver cualquier duda del proceso de donación, se puede consultar la página web www.transfusion.granada-almeria.org, o llamar al teléfono gratuito 900 101 780.


 

Temas relacionados
ONCE Salud Donación de sangre

para ti

en destaque