Dani Rovira, Carlos Sánchez y la polémica sobre perros peligrosos

En el último mes ha habido un cruce de acusaciones por la actual ordenanza municipal

Dani rovira en El Hormiguero cuando hablaba de Almería y de su ordenanza de animales.
Dani rovira en El Hormiguero cuando hablaba de Almería y de su ordenanza de animales.
Mª Ángeles Arellano
10:07 • 28 may. 2016

Un plató de televisión, las redes sociales y las preguntas de los periodistas. Un ir y venir de declaraciones en algunos de estos soportes ha provocado una polémica sobre la actual ordenanza de animales de compañía del Ayuntamiento de Almería y, en concreto, de la situación de los PPP (Perros potencialmente peligrosos). Los protagonistas, el actor y humorista Dani Rovira y el actual concejal de Salud y Consumo de la capital, Carlos Sánchez.




Durante este mes de mayo el cruce de declaraciones y acusaciones se ha repetido en varias ocasiones. Fue el 2 de este mes cuando el polifacetico Dani Rovira acudió al programa El Hormiguero 3.0, de Antena 3, del que esta temporada es colaborador, para dar a conocer la historia de Meca, la perrita que encontró a Campa -otro cachorro- en la basura metida en una bolsa y con una brida en el hocico. El objetivo, encontrar un hogar para este animal que estaba atendido por la protectora de La Huella Roja Almería. Un caso almeriense que, sin quererlo, desató la citada polémica.   




“Salvajada” Y es que el actor aprovechó su presencia en el plató para lanzar un mensaje al Ayuntamiento de Almería. Rovira afirmó que en la actual ordenanza municipal los PPP que entran en la perrera son sacrificados y pidió al Ayuntamiento capitalino que “no estigmatice, más de lo que están, a estos animales. Rovira señaló que le parece una “salvajada “que por el hecho de ser de una raza concreta no tengan una oportunidad. 




A partir de ahí, hubo un intercambio de comentarios en Twitter entre el Ayuntamiento de Almería y el conocido actor. El primero de ellos escribió: “Hace meses que trabajamos con las protectoras colaboradoras para modificar una ordenanza ya obsoleta”. A esto Rovira contestó: “¿Meses trabajando para cambiar la ordenanza? ¿Qué os parece, simplemente, cambiarla, sin que pasen más meses?”. A raíz de ahí hubo un sin fin de comentarios de particulares, protectoras de animales y políticos en las redes sociales. 




Al día siguiente de estas declaraciones el Ayuntamiento de Almería se volvió a pronunciar en la misma línea, insistió en que llevaba meses trabajando en la actualización de dicha ordenanza.




Poco más de dos semanas después de  hablar de la ordenanza municipal en el plató de El Hormiguero, Rovira volvió a llevar a este programa de Antena 3 el caso de otro perro almeriense y también aprovechó su intervención en El Hormiguero para volver a hablar  de Almería y de su ordenanza. El conocido actor pidió al Ayuntamiento y, en concreto, al concejal de Salud, Carlos Sánchez, que no fuera cínico e intentara solucionar el problema de los PPP. 
Rovira habló de una supuesta reunión con protectoras de animales, en la que, según afirmó, el edil del Partido Popular dijo que ningún PPP saldría vivo de la perrera mientras él fuera concejal.




“Intentar matar a todos los perros potencialmente peligrosos que existen en la ciudad de Almería a mi me suena un poco a holocausto canino. ¿Por el hecho de ser de una raza los vamos a matar a todos?”, señalaba Rovira. Desde el plató pidió al Consistorio que se volviera a plantear este tema y que educara a la ciudadanía respecto a estos perros.




“El cómodo plató” Por su parte, esta misma semana, en los micrófonos de la Cadena SER, el concejal de Salud del Ayuntamiento invitaba a Dani Rovira a que abandonara el “cómodo plató” y veniera a Almería a conocer el funcionamiento del Centro Zoosanitario. Es más, el edil señaló que su abogado está estudiando emprender acciones legales contra el humorista por sus recientes declaraciones. Unas declaraciones que le ha supuesto al concejal, según afirmó en antena, una serie de insultos y amenazas en las redes sociales, “intolerables a todas luces”, afirmó.


El edil quiso aprovechar su intervención para desmentir que las palabras puestas en su boca son “absolutamente falsas”. “Habló sin tener el conocimiento suficiente. Yo no soy ningún nazi ni el Centro Zoosanitario es un holocausto”, afirmó.


Pocas horas después hubo respuesta de Rovira que volvió a hacer uso de las redes sociales para afirmar: “Mucho mejor denunciar para limpiar su honor que tratar de arreglar el grave problema con los PPP #SpainIsDifferent”. Pero la respuesta no se quedó ahí y el actor afirmó un día más tarde, también en Twitter, que vendrá a Almería. “Obvio que iré, pero con La Huella Roja y sin avisar. Espero que todas las puertas estén abiertas”, aseguró. Además, también preguntó al edil y al Ayuntamiento de Almería sobre una denuncia en Facebook de un extrabajador. del Centro Zoosanitario.



Temas relacionados

para ti

en destaque