Balance positivo del incremento policial en la zona de Oliveros

Se han realizado 61 servicios vinculados a la erradicación de la prostitución en el barrio

Control policial en la calle Artés de Arcos de la capital.
Control policial en la calle Artés de Arcos de la capital.
Lola González 20:43 • 22 may. 2016

Primer balance del plan de intensificación de la seguridad en el barrio de Oliveros. Para la concejal de Economía y Seguridad, María Vázquez, es “positivo” ya que “tal y como se comprometió el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, se ha producido un incremento de presencia policial que sirva de elemento disuasorio en las zonas sobre todo de Avenida de la Estación o de Artés de Arcos”.


Precisamente en esta última calle se ubica uno de los principales problemas detectados en el barrio, la prostitución. En esta materia, según los datos que maneja el área de Seguridad, se han realizado entre el 11 de enero y el 17 de mayo un total de 61 servicios por parte de la Policía Local en los que se han identificado a 17 personas, sin que se hayan producido detenciones. Recuerdan desde el ente municipal que la labor en esta materia es disuasoria.


Cabe recordar que en el entorno hay un centro educativo y varias zonas de ocio infantil que son entre los puntos más controlados.


Otra de las actuaciones que se habían incluido como prioritarias dentro de este plan integral de Oliveros, en lo que a materia de seguridad se refiere, los controles estáticos de vehículos durante el día. Entre el 22 de febrero y el 19 de mayo se han realizado en esta zona un total de 14 servicios de los que cuatro se han realizado en colaboración entre la Policía Nacional y la Local. En estos controles se han parado a un total de 67 vehículos y se han identificado a un total de 92 personas.




Actas Estas actuaciones también se saldaron sin detenciones pero sí que se abrieron dos actas por posesión de estupefacientes.


Este incremento de la presencia policial se ha realizado también en la zona del parque en el que los vecinos habían demandado una mayor atención ante la aparición de nuevo de algunos botellones y sobre todo, de indigentes con los que estaba previsto una actuación por parte del área de Servicios Sociales.
En esta zona se han realizado entre el 1 de enero de este año y el 18 de este mes un total de 20 servicios de la Policía Local. En ellos se han realizado cuatro identificaciones y se ha interpuesto una denuncia por consumo de alcohol en la vía pública.


Recuerda la concejal de Seguridad que este plan que “permitirá una mayor intensidad en la vigilancia durante unos meses” tiene como uno de sus grandes logros que para el desarrollo de las actuaciones “no solo trabaja la Policía Local sino que se realizan de forma conjunta con la Policía Nacional”.


Pero el plan integral de Oliveros no solamente se queda en la seguridad aunque ésta sea uno de los puntos en los que más reclamaciones se realizaban por los vecinos al Ayuntamiento, sino que también comprendía trabajos de asfaltado y bacheo que están previstas en el cronograma municipal para desarrollarse a lo largo del mes de junio.
Entre esas mejoras en el asfaltado estaba la de calle Los Picos y Altamira, en las zonas de aparcamiento. 


Bacheo Se le suma las obras de bacheo y parcheo en las calles Artés de Arcos, Avenida de la Estación, Canónigo Molina Alonso, Soldado Español, Altamira, Hermanos Pinzón, Los Picos, Rafael Alberti, Gregorio Marañón y Federico García Lorca. Unas actuaciones para las que se ha contemplado una inversión de 350.000 euros.
Además, en materia de movilidad estaba previsto que eliminaran las Vías de Actuación Preferente (VAP) que tras la llegada de la zona azul ha perdido vigencia.


Parque Y ya en marcha estaban los trabajos para la reforma del parque de Oliveros en el que se ha quitado frondosidad en el arbolado que oscurecía mucho la zona, además de la eliminación de una pérgola que existía.
El plan integral está en marcha y todavía seguirá un tiempo más el incremento de presencia policial.



Temas relacionados

para ti

en destaque