15-M: Los recuerdos en Almería de hace cinco años

Una concentración rememoró el domingo este aniversario

Primeras movilizaciones del 15-M en Almería en 2011.
Primeras movilizaciones del 15-M en Almería en 2011.
Simón Ruiz
20:54 • 16 may. 2016

El quinto aniversario del movimiento 15-M también se celebró el pasado domingo en Almería. No hubo esa gran movilización de hace cinco años junto a la Plaza del Educador, en pleno Paseo, pero algunos quisieron que perdurara en la memoria el germen de unas protestas contra la clase política, la banca, ...


Este lunes, en la Cadena SER Almería se recordaban las frases de Raúl Quinto. “Estamos cansados de que el sistema actual funcione como funcione. Se sigue explotando a la clase trabajadora y a los más débiles como los pensionistas o los estudiantes”, decía Quinto pasado el ecuador del mes de mayo de 2011. Aún no se había creado Podemos, partido del que llegó a ser secretario político en Almería ciudad.


Refrescaba también la memoria Mar Verdejo Coto, militante muy activa de Equo, que concurrirá en confluencia con Podemos el próximo día 26 de junio.




“El 15-M ya no solo está en las plazas, también está en los barrios, en confluencias, ... El 15-M se ha transformado en otra cosa cinco años después”, indicó Verdejo.


El pasado domingo, en la concentración en la Plaza del Educador, a la que acudieron varias decenas de personas, muchos recordaban dónde estaban hace cinco años, qué hicieron, qué consignas se proclamaban por las calles de la ciudad, ...
La propia Verdejo estaba junto al Paseo, al igual que Antonio Heras y Antonio Sánchez Picón, de Podemos, y de otras fuerzas políticas y movimientos sociales, y destacados militantes socialistas hace años como Juan José Fornovi y José Ruiz Fernández.






Temas relacionados

para ti

en destaque