Cinco de las noticias que dibujan la actualidad de este jueves

Reacciones políticas, encuentros de políticos y premios saludables

Paso a nivel de El Puche.
Paso a nivel de El Puche.
La Voz
21:24 • 12 may. 2016

Paso a nivel
La visita del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, a Almería se cerraba con el compromiso de que en el año 2017 los talgos que unirán la provincia con Madrid serán accesibles para personas con movilidad reducida. Respecto al paso a nivel de El Puche, la decisión deberá estar tomada antes de fin de mes. La Junta se queja de que la decisión la van a tomar Estado y Ayuntamiento sin consultar.




 




Elecciones 26J
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido la decisión de la dirección de Podemos de nombrar al ex JEMAD Julio Rodríguez como cabeza de lista por Almería para garantizarle un escaño.Por ello, ha tachado de "irrespetuosas" las declaraciones de la coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, en las que rechazaba que el primer puesto de la candidatura de la provincia fuera para "un hombre de la guerra y de la OTAN".
 




Salud y Educación
Casi mil escolares, de entre 11 y 12 años, han participado en la clausura del IV Plan Municipal de Consumo Infantil de Frutas y Hortalizas. Un encuentro en el que se ha recordado los beneficios de comer frutas y verduras para crecer física y mentalmente frente al abuso de la comida rápida o de la bollería industrial.




 




Audiovisual
Con permiso de ‘Juego de Tronos’, 'Assassin's Creed' fue el gran rodaje que pasó en 2015 por Almería, que ya se deja ver en estas imágenes. El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, fue la principal localización de la historia, ambientada entre la época actual y la España del siglo XV. Tabernas y Las Salinas de Cabo de Gata fueron los otros dos escenarios de la provincia utilizados en el filme. 




 




Salud con premio
El neurólogo Pedro Serrano Castro ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Epilepsia como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de esta enfermedad neurológica así como por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de la epilepsia.



Temas relacionados

para ti

en destaque