El PP saca pecho con la rebaja fiscal del campo y la ganadería y la bajada del paro en Almería

Los populares dan por abierta la precampaña del 26-J

Diputados y senadores del PP.
Diputados y senadores del PP.
Simón Ruiz
23:37 • 29 abr. 2016

El Partido Popular de Almería calcula que la próxima rebaja fiscal que aprobará el Gobierno de la Nación para agricultores y ganaderos supondrá un ahorro de 42 millones de euros en la provincia.




Al menos esa es la estimación que ayer trasladó el diputado y portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en una rueda de prensa que supone prácticamente declarar como inaugurada la precampaña del 26-J.
Hernando estuvo acompañado de su compañero Juan José Matarí y de los hasta ahora senadores Luis Rogelio Rodríguez, Eugenio Gonzálvez, Maribel Sánchez y Rosario Soto.




Los parlamentarios del PP comparecieron para explicar que su trabajo en defensa de los intereses de los almerienses ha sido continuo desde los últimos comicios y como ejemplo apuntaron las gestiones para aplicar una rebaja fiscal en la Declaración de la Renta de 2015 que en estos días preparan agricultores y ganaderos.




De forma detallada, el Partido Popular ha explicado cómo será esa reducción fiscal para quienes se acogen al sistema de módulos.




Así, habrá rebaja fiscal en productos como cítricos (pasará del 0,26 a 0,22), tomate (del 0,26 al 0,22),  calabacín (del 0,26 al 0,18), almendra (del 0,26 al 0,18), olivo (del 0,26 al 0,22), ganadería (ovino y caprino, del 0,26 al 0,18 y del 0,13 al 0,9 respectivamente; y porcino del 0,26 al 0,18), y apicultura (del 0,26 al 0,18).




Agricultores y ganaderos vienen planteando esa medida económica desde hace varias semanas, argumentando que la rentabilidad de sus explotaciones ha bajado de forma considerable y, además, persisten los problemas de sequía en la provincia.




“Nos hemos preocupado por la situación del campo. Es verdad que algunos vienen por aquí, por Almería, y son de Almería, la consejera, a decir que las cosas han ido muy mal, pero no explican a qué parte del sector les ha ido mal”, dijo Hernando, en clara referencia a Carmen Ortiz.




A continuación, entre líneas reprochó a la Junta que no haya realizado suficientemente bien los “informes” para justificar la citada rebaja fiscal. “Nosotros sí sabemos trasladar esa información” al Gobierno.
Rafael Hernando citó, entre los beneficiarios, a los productores de tomate.


La otra noticia positiva que trasladó el PP en el balance de la legislatura más corta de la democracia tiene que ver con el paro.


“En los últimos tres años, gracias a las reformas puestas en marcha por el Gobierno del PP, en Almería 53.000 personas han salido del desempleo, y se han creado casi 40.000 nuevos puestos de trabajo.  Hoy Almería está en la senda del crecimiento, y esto demuestra que las medidas que se han adoptado por parte del Gobierno de España han tenido especial incidencia en la provincia”.



Temas relacionados

para ti

en destaque