Donantes de sangre, donantes de vida

La asociación de donantes de sangre de Almería tiene desde ayer nuevo presidente: José Nemesio

Samuel Najas
22:34 • 17 abr. 2016

Desde ayer domingo, la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Almería cuenta con nuevo presidente. El nuevo responsable de la entidad es José Nemesio Pascual, quien sustituye en el cargo a Ramón José Rodríguez Lazo. El nombramiento se realizó durante la celebración ayer sábado, 17 de abril, de su XXXIII Asamblea General. Al acto, que tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Torreluz de la capital, asistieron más de un centenar de socios delegados procedentes de todos los pueblos y rincones de la provincia de Almería.
Durante la asamblea, la junta rectora de la asociación, presidida por el presidente saliente, Ramón José Rodríguez Lazo, expuso a los asistentes las actuaciones más destacadas realizadas durante el pasado año 2015. Asimismo, también se entregaron numerosos carnets de donantes y decenas de distinciones a los socios mas ‘comprometidos’, es decir, a aquellos que han superado un gran número de donaciones de sangre.


Distinciones Decenas de donantes de sangre fueron distinguidos con diplomas, medallas y cruces de plata y oro por el número de donaciones realizadas. Los dirigentes de la asociación pusieron de manifiesto su reconocimiento hacia todas las personas que de forma particular ofrecen su propia sangre a quien lo necesitan. El presidente de la asociación, Ramón José Rodríguez Lazo, quiso dar un “pequeño toque de atención” a la sociedad almeriense para que no se relaje a la hora de donar sangre. También a la Junta de Andalucía para que abone las subvenciones adeudadas a la asociación con el objetivo de que puedan desempeñar de forma adecuada su importante labor social de apoyo la sistema sanitario público de Andalucía.


Numerosa  asistencia Al acto de despedida como máximo responsable de la  Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Almería durante casi dos décadas, Ramón José Rodríguez Lazo, y la llegada del nuevo presidente, José Nemesio Pascual, asistió el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, acompañado del anterior primer edil de la capital y actual senador por el Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez Comendador,  la secretaria general de la fascinación en Almería, Encarnación García Padilla, y el presidente de la Federación Andaluza de Donantes de Sangre, José Luis González Castro, además de un gran número de responsables y delegados comarcales y locales de la asociación almeriense.




Colaboración Rodríguez Lazo señaló que “han sido 17 años pilotando la nave de esta asociación. Muchas han sido las actividades y reformas que hemos llevado a cabo la Junta Rectora. Siempre hemos estado dispuestos a colaborar con otras administraciones y entidades”.


Sin embargo, también ha dado ‘un toque de atención’ a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por no abonar parte de la subvenciones aprobadas para el ejercicio del año 2014, “un 25%%, ha señalado, así como “la totalidad de la subvención del años 2001%, provocando, por este motivo que se hayan tenido que suspender actos en distintas poblaciones de la provincia por imposibilidad económica de llevarlos a cabo.  Asimismo, también ha expresado su “agradecimiento a todas las personas anónimas que regularmente donan sangre o se hacen donantes de órganos y a todos mis compañeros de la Junta Rectora y del Consejo Directivo de la Federación actual y anteriores. A todos ellos, muchas gracias y hasta siempre”.




El nuevo presidente, José Nemesio Lazo, también ha lanzado un mensaje reivindicativo contra la Junta de Andalucía, en relación con las subvenciones adeudadas.


Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado “el ejemplo, generosidad y altruismo” de los donantes de sangre así como el trabajo de los miembros de la asociación.  El primer edil ha querido igualmente agradecer, en nombre del Ayuntamiento de Almería, la labor que durante 17 años ha venido realizando Ramón Rodríguez Lazo, hasta ayer presidente de la Hermandad, “por ser testimonio vivo de los valores de humanidad y colaboración desinteresada, siempre por encima de cualquier circunstancia”, ha señalado.





Temas relacionados

para ti

en destaque