Talleres Sombras Chinescas en la Casa del Cine

Actividad para niños entre 7 y 14 años 

Taller dirigido a niños de 7 a 14 años
Taller dirigido a niños de 7 a 14 años
Rosa Díaz
21:40 • 23 dic. 2015

La Casa del Cine es otro de los espacios que se suma a las actividades programadas en La Navidad a tu gusto del Área de Cultura y Fiestas Mayores con los talleres de sombras chinescas dirigidos a niños de edades entre 7 y 14 años,  que se celebrarán los días 23, 29 y 30 de diciembre y 5 de enero, en horario de 10 a 13 horas.
 
Es una iniciativa que se enmarca dentro de la exposición El Arte de las Tijeras de Lotte Reiniger que se podrá visitar en el espacio museístico dedicado al séptimo arte situado en el Camino Romero hasta el día 10 de enero y que permitirá a los niños y jóvenes conocer los secretos para sorprender y crear mediante esta técnica. Todo ello en colaboración con el Instituto Goethe. 

Lotte Reiniger (1899-1981) fue una cineasta alemana que se hizo famosa en el mundo del celuloide gracias a sus películas de animación con siluetas, a las que daba vida con varios trucos cinematográficos que son los que se detallan tanto en la exposición como en el ejercicio práctico de los talleres. 'Las Aventuras del Príncipe Achmed' es para muchos su obra culmen, estrenada en 1926 y considerada como la primera cinta de animación de las que se conservan. 

Lejos del perfeccionismo, las animaciones de Reiniger tienen la magia y el encanto de lo artesanal propio de unos años en los que el cine asombraba en cada paso de su evolución. Sin duda, es una actividad que va a gustar mucho a todas las personas que pasen esos días por la Casa del Cine de Almería.











Temas relacionados

para ti

en destaque