Feria del Libro de Almería: toda la programación infantil de esta edición

Las actividades con sesiones de cuentacuentos arrancan el 28 de abril

Visitar una feria del libro en familia es una excelente oportunidad para generar interés por la literatura.
Visitar una feria del libro en familia es una excelente oportunidad para generar interés por la literatura. La Voz
Rosa Díaz
11:05 • 24 abr. 2023 / actualizado a las 22:59 • 24 abr. 2023

En 2023, la Feria del Libro de Almería vuelve a la Rambla, lugar donde podrás pasear entre los casi 30 puestos de librerías, editoriales, asociaciones e instituciones que participan en la edición de este año, que se celebrará desde el miércoles 26 de abril, hasta el lunes 1 de mayo y con cartel dedicado a Carmen de Burgos, Colombine, escritora y periodista almeriense.



Los actos se celebrarán principalmente en el edificio de Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, en su salón noble y patio de los naranjos, aunque también habrá actividades en la Biblioteca Central José María Artero y en el Patio de Luces de Diputación de Almería , con firmas de autores, presentaciones, mesas redondas, actos musicales y un largo etcétera, donde destacamos las propuestas para el público infantil: 



VIERNES, 28 DE ABRIL 



-18:30  Por el camino de los cuentos por Paula Mandarina (un recorrido por la ciudad de Almería). Dirigida a público familiar (a partir de 4 años). Asistencia con inscripción previa en Biblioteca Central José María Artero. https://bit.ly/426WDLl



SÁBADO 29 DE ABRIL



- 11:00 Visita guiada con personajes a la Biblioteca Central José María Artero a cargo de Escenalia S.L. Dirigida a público familiar (a partir de 8 años). Asistencia con inscripción previa en Biblioteca Central José María Artero. https://bit.ly/43WJ3fd



-11:30 Poesía y música con Ana María Romero Yebra. Acto infantil. Lugar: Patio de los Naranjos de la Delegación de Junta de Andalucía.



-12:30 El poder mágico de los alimentos. Consejos de nutrición para niños y niñas con superpoderes, con Eloisa Alférez. Actividad para público infantil. Lugar: Patio de los Naranjos de la Delegación de Junta de Andalucía.


-17:30 Presentación infantil de David Moreno (presentador de La Casa de los Retos en Boing). Lugar: Patio de los Naranjos de la Delegación de Junta de Andalucía.


DOMINGO 30 DE ABRIL

- 11:00 Espectáculo-cuentacuentos Tanaka y la isla de las páginas en blanco. Organiza: Asociación de Editores de Andalucía. Lugar: Patio de los Naranjos de la Delegación de Junta de Andalucía.


-12:00 Sesión de cuentos con José Carlos Román. Lugar: Patio de los Naranjos de la Delegación de Junta de Andalucía.


-17:30 Sesión de cuentos con Alicia Acosta. Lugar: Patio de los Naranjos de la Delegación de Junta de Andalucía.


LUNES 1 DE MAYO

- 12:00 Sesión de cuentos con Rafa Ordóñez. Organiza: Centro Andaluz de las Letras. Lugar: Patio de los Naranjos de la Delegación de Junta de Andalucía.


-17:30 Cuentacuentos y minitaller de Mi gata Lola (Libre Albedrío), con Ámina Pallarés (autora) y María Moreno (ilustradora). Público familiar (más de 6 años) Lugar: Patio de los Naranjos de la Delegación de Junta de Andalucía.


La programación completa la puedes descargar aquí


Temas relacionados

para ti

en destaque