Teatro infantil: ‘Laika’, la perrita más famosa del mundo y MAX 2021, en Almería

La obra, que se verá en el Apolo, narra la experiencia del primer ser vivo en orbitar la Tierra

El Teatro Apolo, acoge Laika de Xirriquiteula Teatre.
El Teatro Apolo, acoge Laika de Xirriquiteula Teatre. La Voz
Rosa Díaz
11:50 • 19 mar. 2023

Una de las mejores compañías del panorama teatral español Xirriquiteula Teatre y pionera de las artes en vivo para la infancia y adolescencia desembarca en el Teatro Apolo de Almería, el próximo domingo 26 de marzo a las 12 horas con la representación de 'Laika', un espectáculo para público familiar, con numerosos premios a sus espaldas y un homenaje a todos los animales que han sido sacrificados por el progreso de la humanidad. 



La obra nos traslada a la ciudad de Moscú en el año 1957, durante la Guerra Fría y en plena carrera espacial. La perrita Laika pasea por los parques y plazas de la helada ciudad sin imaginar que su destino se encuentra en las estrellas que observa cada noche. Nada le hace sospechar que su destino la llevará al espacio dentro del Sputnik ll y pasará a la historia de la humanidad. Será el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra pero también una víctima más de las luchas de poder de otros.






Xirriquiteula Teatre utiliza en este espectáculo técnicas tan diversas como las retroproyecciones animadas, títeres, autómatas, sombras y el trabajo de actor para unos personajes que hablan en un ruso muy singular. Todo ello aderezado por una banda sonora creada a medida para arropar cada escena. Un delicado trabajo multidisciplinar donde todo encaja después de dos años de intenso y largo trabajo en colectivo. Una organización creativa muy potente donde cada uno de los creadores es especialista y tiene la última palabra en su campo pero participa igualmente en la definición de todos los aspectos de la obra.



Entre otros premios, Laika se alzó con el 19 Premio BBVA de Teatro, otorgado por primera vez a una obra dirigida a público infantil. Es también Premio MAX 2021, mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar. 



Cargada de magia, artesanía y poesía, Laika, está recomendada para menores a partir de 4 años. Las localidades tienen un precio de 7€ y se pueden adquirir aquíí



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque