El PMD presenta el Programa de Senderismo 2023 con rutas para familias

Estos recorridos para todas las edades comienzan el 29 de enero y finalizan el 10 de diciembre

Veinte rutas para descubrir Almería con el Patronato Municipal de Deportes.
Veinte rutas para descubrir Almería con el Patronato Municipal de Deportes. La Voz
Rosa Díaz
12:25 • 17 ene. 2023

Almería es la ciudad del sol, de las mejores playas y parajes naturales, de la buena gastronomía, pero, también, de deporte. Las posibilidades que tiene Almería para la práctica de actividad física en cualquiera de sus rincones, en la ciudad y la provincia, son muy amplias. De este modo, el Patronato Municipal de Deportes ha preparado un programa para el disfrute de los almerienses.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado esta mañana el Programa de Senderismo 2023 con 20 rutas para descubrir los rincones de la provincia mientras se practica esta actividad física y que comienza el 29 de enero y acabaría el 10 de diciembre. Acompañado del técnico de Xplora, Raúl Gallego, Juanjo Segura ha manifestado que “en total, son 20 recorridos que permitirá a los amantes de la naturaleza explorar cada rincón de la provincia, de norte a sur, gracias a los senderos que hemos preparado, de la mano de la empresa Xplora, especializada en la materia”.



Se tratan de rutas, dirigidas a mayores de 14 años, donde se mezcla el deporte con la convivencia, y, además, es una opción para hacer turismo por la provincia. “En 2022, participaron más de 1.000 personas, llenando prácticamente las 20 rutas, y este año queremos que tenga el mismo éxito”, ha reflejado Segura.



Por ejemplo, el primer sendero se hará el 29 de enero, de Berja-Adra, donde los usuarios recorrerán más de 20 kilómetros. También, se recorrerán lugares como Aguamarga-Las Negras, con alrededor de 15 kilómetros o el ‘Camino Mozárabe, Nacimiento – Abla’. Juanjo Segura ha indicado que “los senderos se establecen por el nivel de dificultad, para que haya opciones para todas las personas, sea cual sea su estado físico y edad”.



En esta línea, desde el PMD, “queremos que este deporte llegue también a los más pequeños, por ello, se han previsto las siguientes rutas de senderismo familiares para que niñas y niños  de más de 8 años puedan participar junto a sus madres y padres ":



- ‘Ruta Abrucena-El Castillejo’, 26 de febrero (inscripción a partir del 13 de febrero).



- ‘Ruta El Serbal-Fiñana’,  12 de marzo (inscripción a partir del 27 de febrero).



- ‘Ruta Alcolea-Guarros-Alcolea’  , 24 de septiembre (inscripción a partir del 11 de septiembre)

- ‘Sendero Río Molinos (Bayárcal)”, 1 de octubre (inscripción a partir 18 de septiembre).

Más información https://almeriaciudad.es/pmd/contacto/

Descargar Programa de Naturaleza-Senderismo 2023 



Temas relacionados

para ti

en destaque