Los conciertos didácticos 2023 ya “suenan” en Clasijazz para coles e institutos

Espectáculos interactivos que combinan la diversión y el aprendizaje musical

Rosa Díaz
22:38 • 16 ene. 2023

Clasijazz continúa acercando la música a todo el alumnado de la provincia a través de los Conciertos Didácticos , una oportunidad de vivir esta experiencia en una sala de conciertos emblemática y disfrutar de la música en vivo en su máxima expresión y con la mejor calidad de sonido y luces.



Aprendizaje y diversión van de la mano, para dar a conocer otros estilos musicales interpretados por músicos profesionales a través de la escucha de la música en directo y profundizar en cada estilo musical mediante los contenidos didácticos de cada concierto.



Todos los espectáculos están adaptados para alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato o estudiantes de Módulos Profesionales y cada pase se agrupa por edades para poder adaptar cada sesión según el público que asista. Cada día se ofrecen 3 pases de 60 minutos de duración : 9:30 ,11:30 y 13:00.






Entre otros conciertos El Jazz a Través de la Big Band, ofrece al alumnado descubrir  el inmenso mundo de la música jazz a través de la formación más poderosa de este tipo de música, la ‘big band’ o orquesta de jazz a través de un recorrido por la evolución del jazz desde el swing de los años 50 y baile ‘lindy hop’ pasando por el latin jazz y hasta adaptaciones de la música pop actual arreglada para esta formación, máxima expresión del jazz.



Guía didáctica y actividades complementarias



Al realizar la reserva se facilita por email la GUÍA DIDÁCTICA con material complementario de cada espectáculo para el profesorado con actividades para trabajar en el aula antes y después de la actuación.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




Temas relacionados

para ti

en destaque