Estos son los cuentacuentos de aqui a Reyes en la Biblioteca Central

La navidad llega a la Biblioteca cargada de sorpresas para peques lectores

Actividades y cuentos infantiles en Navidad en la Biblioteca Central José María Artero.
Actividades y cuentos infantiles en Navidad en la Biblioteca Central José María Artero. La Voz
Rosa Díaz
11:37 • 05 dic. 2022 / actualizado a las 11:59 • 05 dic. 2022

El  gran potencial de la narración oral es un atractivo para visitar con nuestros peques la Biblioteca Central José María Artero, en cualquier época del año y especialmente en Navidad. Toma nota de estas propuestas, porque aunque la asistencia es gratuita, se requiere inscripción previa, que se abrirá una semana antes de su inicio. 


- Cuentacuentos infantil "En busca de la isla de los loros", 7 de diciembre. 11:00 h, a partir de 3 años. María y Juan han encontrado un mensaje en una botella. Un misterioso tesoro les espera en la isla de los loros. Para llegar tendrán que superar muchos obstáculos: una tempestad, un pulpo gigante, sirenas La travesía está llena de peligros. María y Juan necesitarán tu ayuda en cada página de este libro para continuar su aventura. 


- Taller juvenil "Creamos con origami", 13 de diciembre, 17:30 h, a partir de 9 años. El origami también se conoce como papiroflexia y es un conjunto de técnicas mediante las que se realizan figuras de papel, una actividad perfecta para el entretenimiento y para el desarrollo de nuestra capacidad de relajación y concentración.



- Bebecuentos "Un regalo diferente". 15 de diciembre, 17:30 h, para peques hasta 2 años. Un cuento que  aborda la capacidad innata de niñas y niños  niños para dar rienda suelta a su imaginación y disfrutar con lo que tengan a mano, por simple que parezca.




- Cuentacuentos infantil "Los besos que sellaron las cartas de Santa Claus", 20 de diciembre a las 17:30, a partir de 3 años. Llegan las fechas con la ilusión por escribir al grandullón de la barba blanca. Por fin el gran momento, ¿pero? íoh! íoh! íEl trineo tiene demasiado peso! - Que no cunda el pánico? ¡Los niños y niñas del mundo, tenemos la solución!




- Bebecuentos "Navidad en el bosque", 27 de diciembre a las 11:00 para peques hasta 2 años. La amistad es el tesoro de más valor en la vida de una persona. Por ello, debemos cuidarla, cultivarla y defenderla para que siga creciendo. De eso trata este bonito cuento de Una Navidad en el bosque. 


- Cuentacuentos infantil "Navidad de cuento", 28 de diciembre a las 11:00 h, a partir de 3 años . Si es maravilloso que nos cuenten un cuento… Qué nos cuentes muchos, será mucho mejor, ¿verdad?. Pues eso es precisamente lo que haremos en esta sesión. Entre todos los asistentes elegiremos las mejores historias navideñas para contarlas en gran grupo.


- Bebecuentos "La Navidad de Lulú", 29 de diciembre a las 11:00 para peques hasta 2 años.  A Lulú le gusta mucho celebrar la Navidad, pero ¿sabes qué es lo que más le gusta de la Navidad?. Venid a descubrirlo y a contarnos las costumbres que tenéis en vuestra familia en esta época del año.


- Cuentacuentos infantil "Adviento de cuento", 30 de diciembre a las 11:00 h, a partir de 3 años. "Adviento de cuento" es un libro con 24 historias y relatos independientes para contar desde el 1º de diciembre hasta Navidad..


- Cuentacuentos infantil "Noche de Reyes", 4 de enero a las 11:00, a partir de 3 años. En casa todos duermen, ¡menos Luci! ¿Pero quién puede dormir? ¡Si vienen los Reyes Magos!  Silencio, parece que la puerta del patio se abre... ¿Son ellos? .


- Bebecuentos "Los mejores regalos", 5 de enero a las 11:00, para peques hasta 2 años. Brujita Loli vendrá la noche más mágica del año a contarnos el cuento: "Los mejores regalos".


ATENCIÓN: La inscripción a los cuentacuentos se abrirá una semana antes de su inicio. Solo podrán asistir los usuarios con carné de biblioteca,  que estén previamente registrados y dentro del cupo que el aforo permita. Más información e inscripción aqui

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




Temas relacionados

para ti

en destaque