Juegos de mesa para aprender como funciona nuestro cerebro ¿te apuntas?

Jornadas lúdico-educativas de AFIM21, en las localidades de Abla y Fiñana

AFIM21
AFIM21 La Voz
Rosa Díaz
14:43 • 06 nov. 2022 / actualizado a las 20:47 • 06 nov. 2022

"Los niños y niñas de nuestras actividades no juegan para aprender, aprenden porque juegan" , Nuria Guzmán, psicóloga y directora de AFIM21,  se entusiasma explicando cómo funciona el cerebro a estas edades "a través del juego construimos espacios de seguridad, estados emocionales que favorecen el aprendizaje. Es la emoción la que dirige y focaliza nuestra atención, la que permite consolidar los aprendizajes en la memoria".



Dar a conocer a las familias, la importancia del juego en el desarrollo cognitivo, emocional y social de sus hijos e hijas, es el objetivo de las Jornadas de Formación a Familias que tendrán lugar en las localidades de Abla y Fiñana, el sábado dia 12 y domingo 13 de noviembre respectivamente,  con inscripción gratuita. 



¿Qué vamos a hacer?



¡Aprender divirtiéndonos cómo funciona nuestro cerebro! ¿te parece poco? . A través de la neuroeducación y juego de mesa,  se llevarán a cabo de forma paralela dos actividades : una formación  para mamás y papás  y un taller de estimulación y aprendizaje para menores . A continuación se hará una puesta en común , donde chicas y chicos enseñarán a sus familias algunos de los juegos que habrán aprendido y las familias también compartirán su aprendizaje.



La Jornada de Formación en Fiñana ampliará sus actividades con una convivencia en el pueblo y almuerzo en el merendero, donde cada familia llevará su propia comida y ¡muchas ganas de pasarlo genial!



Para participar en cada una de las actividades es imprescindible la inscripción a través de los siguientes enlaces : Jornada de Formación de Abla y  Jornada de Convivencia Familiar en Fiñana



En los últimos 4 años AFIM21 ha realizado más de 200 formaciones relacionadas con el juego, siempre justificado y fundamentado desde el ámbito de la Neurociencia y la Neuropsicología, colaborando con centros educativos y otras entidades relacionadas con los ámbitos de servicios sociales, educación, cultura y ocio y tiempo libre saludable y que puedes llevar a tu localidad o asociación contactando con la asociación. 



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque