El cuentacuentos “La Bibliotecaria” recorre las bibliotecas municipales

Basado en el cuento del mismo título y donde los libros son los protagonistas de la historia

Sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Central José María Artero.
Sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Central José María Artero. La Voz
Rosa Díaz
00:25 • 13 oct. 2022

Cada 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, una celebración que nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyado por el Ministerio de Cultura y Deporte, y en recuerdo por la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada el 1992 durante la Guerra de los Balcanes.



Esta fecha tiene un hilo conductor temático y diferente cada año que engloba todas las actividades que se impulsan desde la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria . «BiblioTEcuida»  es el lema de la edición de 2022 , que también celebran las Bibliotecas Municipales de Almería.



Entre otras iniciativas para el público infantiles se llevará a cabo el Cuentacuentos  "La Bibliotecaria", basado en el libro infantil escrito por Sandra Alonso, ilustrado por Blanca Millán y editado por Alaestrella. El cuentacuentos realizará paradas en las siguientes bibliotecas: Cabo de Gata (24 de octubre. 17:00 h),  El Alquián  (25 de octubre- 17:00)  y   José Maria Artero ( 17:30 h), La Chanca (26 de octubre , 17:00 h)  y Los Angeles ( 27 de octubre a las 17:00 h) . Con entrada abierta y gratuita.



 



La Bibliotecaria



A Lily le encantan los cuentos, ¡nada le gusta más en el mundo!  Durante un cuentacuentos descubre una puerta muy sospechosa en la biblioteca. ¿Qué se esconderá tras ella?. Una historia que habla del poder de la imaginación, de la magia de los libros y de cómo las personas que se cruzan en nuestro camino pueden cambiar nuestro destino y una oportunidad para descubrir la magia de los libros , si es que aún tienes tus dudas. 



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque