‘Generación Sésamo, el musical de los 80s y 90s’ para disfrutar en familia

El Teatro Cervantes acoge este espectáculo el domingo 16 de octubre

Rosa Díaz
23:12 • 05 oct. 2022

La Compañía Onbeat presenta Generación Sésamo, El musical de los 80s y 90s’, que recupera la figura de Espinete para que conozca a las niñas y niños de hoy y poder así afrontar la actualidad con las nuevas tecnologías o la falta de convivencia y que llega al Teatro Cervantes de Almería, el próximo domingo 16 de octubre a las 18:00h.



Un viaje a la nostalgia, el recuerdo, la actualidad y la convivencia entre las generaciones de madres, padres, hijas e hijos que se encuentran mutuamente a través de la vuelta de Espinete a Barrio Sésamo y a todo lo que ello supone con los juegos, las canciones y las series míticas de los 80 y 90.






Todo comienza cuando Clara quiere saber qué pasa con las niñas y niños cuando crecen y escribe a Espinete para resolver sus dudas … pero que terminan llegando a las mamás y papás. ¿Sigue viva la niña que hay dentro de mamá? ¿ o el niño que hay dentro papá? Seguro que sí, que ninguna máquina, ni tecnología es tan poderosa como la magia que se genera cuando juegan juntos… y en este musical lo harán, recuperando la peonza, el disco china, el hula hop, el yo-yo… y la música. Porque se mezclan las canciones de antes y las de ahora… y donde adultos vuelven a la niñez para poder mirar a sus hijas o hijos de otra manera.



Nostalgia, diversión, música infantil de los 80 hasta ahora… y recuerdos muchos a través del personaje infantil más mítico de la televisión, que cobra vida por primera vez en un gran musical.



Este espectáculo es posible gracias a la apuesta por el Teatro Cervantes de empresas almerienses como Almericar Rent a Car, Biorizon, La Voz de Almería, Los 40 y Almería is Different.  Un espectáculo en colaboración con la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque