¿Cómo sumarte a la ‘Revuelta sostenible al cole’ en la semana de la movilidad?

La campaña de CEAPA impulsa el desplazamiento activo ya sea andando, en bici o patinete

FAPACE anima a sus AMPAS a sumarse a la Campaña \"Revuelta sostenible al cole\" de CEAPA .
FAPACE anima a sus AMPAS a sumarse a la Campaña \"Revuelta sostenible al cole\" de CEAPA . La Voz
Rosa Díaz
21:23 • 20 sept. 2022 / actualizado a las 10:40 • 21 sept. 2022

‘Revuelta sostenible al cole’ surge de la necesidad de favorecer una atmósfera menos contaminada, de incrementar la seguridad vial, de ganar espacio físico para los peatones, en este caso familias y alumnado en las entradas de los centros escolares, así como de fomentar un reencuentro emocional positivo y responsable entre la comunidad educativa.



¿Para qué sirve?



Para dar respuesta a estas necesidades de partida se busca fomentar una movilidad saludable, segura y sostenible a los centros escolares a través de distintas acciones de concienciación con idea de promover cambios de hábitos en los desplazamientos de familias y alumnado al colegio.



¿Quiénes la promueven?



La campaña, impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) y sus federaciones asociadas, se enmarca en otra más amplia para la conversión de los entornos escolares en áreas de protección de la salud de la infancia a través de una Proposición no de ley (PNL).



¿Cuál es su alcance?



‘Revuelta sostenible al cole’ pretende extenderse en el territorio nacional durante todo el curso escolar, apoyándose en el retorno a las aulas en septiembre y la Semana Europea de la Movilidad.



¿Qué intención tiene?

La intención no es otra que impulsar el desplazamiento activo -ya sea andando, en bicicleta, patinete o  monopatín- de la comunidad escolar con un llamamiento expreso a las AMPA para extender entre las familias la voluntad de acudir de manera sostenible al colegio, orientarlas en el proceso, en la reducción de barreras, así como en las alianzas que han de buscar para promover. En este sentido, es vital la colaboración de los Ayuntamientos  de cara a reducir la presencia del vehículo privado a motor en las proximidades de los centros escolares.


Si quieres participar y  dar alas a la ‘Revuelta Sostenible al Cole'! Comparte tu experiencia en redes sociales con el hashtag #RevueltaSostenibleAlCole. Si aún no te has sumado, pero te animas a hacerlo, también puedes compartir algunos de estos mensajes en tus redes sociales.

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam






Temas relacionados

para ti

en destaque