«Frozen, el reino del hielo» nueva sesión de CINE AZUL en el Museo de Almería

Sonido más bajo y luz tenue en la sala adaptado a familias TEA y abierto al público en general

Cine adaptado a familias TEA y público en general en el Museo de Almería.
Cine adaptado a familias TEA y público en general en el Museo de Almería. La Voz
La Voz
13:09 • 18 sept. 2022 / actualizado a las 12:30 • 20 sept. 2022

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. ¿Te suena?. Hablamos de Frozen, el reino del hielo, ganadora de 2 Premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go.



Con esta fantástica película, el Museo de Almería, nos invita a una nueva sesión de CINE AZUL el sábado 24 de septiembre a las 12:00 h, con entrada abierta y gratuita hasta completar aforo y orientada a las necesidades específicas de personas con Trastorno del Espectro Autista o diversidad funcional y público en general.



¿Por qué CINE AZUL?



Hay niñas y niños con una mayor sensibilidad auditiva  (hiperacusia), a quienes afecta el volumen alto que suele haber en las salas de cine o que la oscuridad asusta y que además no entienden los carteles identificativos para ir al baño o entrar a la sala...., asi que  ir al cine puede convertirse en una tortura, especialmente para la mayoría de niñas y niños con TEA  y sus familias, que renuncian, en muchas ocasiones,  a disfrutar de este ocio tan divertido. Y de ahí surge CINE AZUL.



En CINE AZUL el sonido está más bajo de lo habitual, hay luz ambiente en la sala y libertad para moverse por el espacio, que suele ser lo que más preocupa a las familias, así como  apoyos pictográficos, que faciliten la comprensión y la comunicación y una sala de "descanso", atendida por profesionales en TEA.  



El azul  representa el mar, a veces calmado, a veces revuelto, al igual que sucede en las vidas de una persona con autismo y su entorno familiar, de ahí que este color símbolo del Trastorno del Espectro Autista, TEA sea el nombre escogido para este proyecto que cada mes ofrece el Museo de Almería y que cuenta con la colaboración de QueIdea, FAPACE e InterActúa .



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

 Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





 


Temas relacionados

para ti

en destaque