Más de 80 actividades en La Noche Europea de los investigadores en Almería

El 30 de septiembre nueva cita para descubrir en familia el lado humano de la ciencia

Más de 80 actividades en Almería en la Noche Europea de los investigadores e investigadoras.Los
Más de 80 actividades en Almería en la Noche Europea de los investigadores e investigadoras.Los La Voz
Rosa Díaz
12:41 • 10 sept. 2022 / actualizado a las 14:25 • 10 sept. 2022

Un año más Almería se suma a la fiesta de la ciencia en La Noche Europea de los Investigadores,  que se celebra este año el 30 de septiembre en las ocho capitales andaluzas, al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas. Una oportunidad de descubrir el lado más humano de la investigación interactuando con "mujeres y hombres que hacen la ciencia por ti" .



En Almería, más de 80 actividades darán a conocer los trabajos de investigación de la Universidad de Almería en tres espacios de la capital : la Rambla Federico García Lorca, Paseo de Almería y Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, además de actividades virtuales que se pueden disfrutar directamente desde la web.



Charlas, encuentros, rutas , experimentos, talleres entre muchas otras actividades para todas las edades, que en la edición anterior convirtió a Almería en referente de este evento y que vuelve a sorprendernos con experiencias tan atractivas para el público infantil y familiar como : el Tren volador… por levitación magnética, Ciencia Ciudadana para salvar el bosque sumergido mediterráneo, Un paseo por el Paseo,  Entre olas y palabras: escritura creativa , Retos matemáticos, Juegos de Rolplay , entre muchas más.



Promotores de la actividad



Tras once ediciones en Andalucía, La Noche Europea de los Investigadores se ha consolidado como un gran evento de divulgación científica, promovido y financiado desde 2005 por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte Europa.



La propuesta coordinada por la Fundación Descubre en Andalucía, reúne la participación en consorcio de trece instituciones científicas andaluzas de las ocho provincias, entre las que se encuentran las nueve universidades públicas: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide y Málaga.



Paralelamente, Radio Televisión de Andalucía, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y la Agencia Andaluza del Conocimiento son socios estratégicos del proyecto y colaborarán estrechamente en su desarrollo.



El evento en Almería, cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería, CAJAMAR y la Universidad de Almería, además de la colaboración, entre otros, de La Voz de Almería,  La Ser,  Onda Cero, Europa FM, La Ser, Diario de Almería, Ideal, Interalmería TV y RTVA Almería.

Noche Europea de l@s investigador@s en Almería 



Temas relacionados

para ti

en destaque