¿Quieres vivir la experiencia “Symphony”? no te pierdas esta exposición virtual

Del 29 de julio al 7 de septiembre en el Paseo Marítimo Carmen de Burgos

Rosa Díaz
13:17 • 08 ago. 2022

El Paseo Marítimo Carmen de Burgos en Almería, acoge del 29 de julio al 7 de septiembre, la exposición ‘SYMPHONY. Un viaje virtual al corazón de la música’, organizada por Obra Social La Caixa abierta al público en general y con entrada gratuita, para acercar el arte y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.



Symphony ofrece al espectador vivir y sentir la música clásica como nunca antes la ha experimentado gracias a la tecnología VR: sintiéndose como un músico más dentro de una orquesta y tener la oportunidad de entender, a través de la imagen y de la música, cómo desde la simplicidad de un trozo de madera o la rudeza de un pedazo de metal se construye un universo tan sofisticado y bello como es la orquesta sinfónica.



Entrar al interior de un instrumento o viajar al alma de la música serán algunas de las posibilidades que Symphony nos ofrece de la mano del gran director de orquesta Gustavo Dudamel y de los más de 100 músicos integrantes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra. Un viaje guiado y protagonizado por las composiciones de L.v.Beethoven, G. Mahler y L. Bernstein.



La experiencia Symphony transcurre en dos espacios: una primera sala dedicada a la proyección de un audiovisual proyectado en una gran pantalla y con un sistema de sonido envolvente, que nos brinda la oportunidad de sumergirnos en un universo de imágenes y sonidos como preámbulo a la posterior experiencia VR. La segunda sala está destinada a la experiencia inmersiva con equipos y visores de Realidad Virtual. Una experiencia sonora y visual en 360º. Todo un planteamiento que combina la última tecnología con la sensibilidad y creatividad visual y musical.



Horario: De lunes a domingos, de 11 a 14 h y de 18 a 24 h. Reserva de entradas disponible online y en la taquilla de la propia actividad. Visitas para grupos , con cita previa, llamando al teléfono 900 801 137 . Aforo limitado.



La duración de este "viaje musical" es de 45 minutos. Para todos los públicos a partir de 8 años y se ruega puntualidad.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam 





Temas relacionados

para ti

en destaque