Los 3 cerditos y el Dragón Color Fresón en el Festival de Títeres D‘hilos

La localidad de Adra acoge esta nueva edición que finaliza en agosto

Rosa Díaz
11:14 • 03 ago. 2022

El XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos que se celebra en la localidad de Adra, finaliza su programación en el mes de agosto con dos espectáculos que tendrán lugar a las 22 :00 h, en el Anfiteatro de Pago del Lugar, de la mano del Ayuntamiento de Adra y Red Andaluza de Teatro Públicos de la Junta de Andalucía. 



El próximo 13 de agosto, la compañía David Zuazola llevará a la ciudad milenaria su obra ‘Los Tres Cerditos’ y el 28 de agosto ‘Dragón Color Fresón’, de la compañía Esphera Teatro, pondrá el broche de oro a esta nueva edición del Festival Internacional de Títeres D’hilos, tradicional ya en la programación cultural de verano que organiza el Ayuntamiento de Adra.



Los 3 cerditos de la Cía. David Zuazola para peques desde 3 años, narra la historia de Paquito, Manolito y Joselito, tres cerditos hermanos muy diferentes entre sí. Uno es trabajador, otro hace lo justo, y el último solo quiere dormir y vaguear. Todo va bien hasta que aparece un pájaro carpintero que les trae una terrible noticia: ¡ha aparecido un enorme lobo feroz en el bosque!. Los 3 cerditos deciden entonces construir una casa, pero sin ponerse de acuerdo cada uno elige su propio camino. La hermandad, la bondad de ayudar a quien lo necesita y el trabajo arduo y en equipo son valores presentes en este espectáculo.



El dragón color fresón de Esphera Teatro, nos presenta a un pequeño un dragón al que le gustaba comer tantas fresas que tenía la piel totalmente rosa.  Sus compañeros se burlaban de él porque no era verde sino que era de un color diferente. La fuerza de la amistad, la tolerancia y la superación personal son algunos de los valores que podemos encontrar en esta historia en la que Pinko, nuestro protagonista, vive una gran aventura en la que realizará un viaje que cambiará su vida, en el que conocerá a grandes amigos como la vaca Paca, la serpiente Lola, el loro Carvallo, la gallina Culeca y el gato Matuto, y también terminará conociéndose a él mismo.



 



También entra en escena otros dragones como el trio de dragones formado por Persigol, Kubol y Cornelio. Y una dragona amiga de Pinko llamada Targa, la cual lo ayudará a reflexionar en las dudas que invadirán a Pinko. 



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





Temas relacionados

para ti

en destaque