“Veleficuento” regresa para difundir la pasión por la lectura entre los peques

Dividido en dos partes, el sábado 4 de junio y, una segunda, que se celebrará en octubre

Esta edición \"Veleficuento\" se dividirá en dos partes, en junio y octubre.
Esta edición \"Veleficuento\" se dividirá en dos partes, en junio y octubre. La Voz
Rosa Díaz
20:11 • 01 jun. 2022 / actualizado a las 20:12 • 01 jun. 2022

La Diputación de Almería respalda una nueva edición de ‘Veleficuento’, uno de los grandes eventos culturales que se celebran en Velefique y que apuesta por difundir la pasión por la lectura entre los más pequeños. Este año la actividad se amplía y se dividirá en dos partes, una que tendrá lugar este sábado, 4 de junio, y otra que se realizará con una cita el 1 de octubre, y los días 14 y 15 de ese mes.



Esta mañana, en la Biblioteca de la Diputación Provincial de Almería, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, junto con el alcalde de Velefique, Rafael García; la concejal de Cultura del municipio, María del Mar Segura, y la narradora Paula Mandarina, han dado a conocer las novedades y detalles de la programación de ‘Veleficuento’.



El diputado ha felicitado al Ayuntamiento por la propuesta y ha señalado que “esta actividad se ha convertido en un referente en la provincia de Almería. Velefique se convierte en un pueblo de cuentos con esta iniciativa pensada para animar a la lectura, dedicada a los más jóvenes. ‘Veleficuento’ llena las calles de Velefique. Este año se amplía con una actividad este sábado. El municipio apuesta por la cultura”.



Por su parte, el alcalde de Velefique ha agradecido a Diputación su implicación en este proyecto y ha recordado a los almerienses que “Velefique está a 40 kilómetros de Almería con una infraestructura que se puede utilizar durante todo el año. Organizamos muchas actividades de carácter cultural, social, cultural…, queremos que los almerienses sepan que van a encontrar una gran oferta con la que van a poder respirar vida”.



Por su parte, la narradora oral Paula Mandarina ha subrayado que “hemos crecido de manera exponencial y además del proyecto habitual que se desarrolla en octubre, tendremos compañías de teatro de primer nivel. Este sábado hacemos un previo para dejar a la gente con la miel en los labios deseando que llegue octubre para continuar con la actividad. Además, introducimos un pequeño proyecto, ‘Palabra de Filabres’, con el que queremos ensalzar las historias de vida de los mayores de la comarca y las convertiremos en cuentos”.



Por último, la concejal de Cultura ha reconocido que “para el Ayuntamiento cumplimos un sueño porque dinamizamos el pueblo llenándolo de cultura y narración, dándole importancia a la oralidad, mezclando turismo rural, familia, niños que tanto necesitamos en nuestros pueblos”.



Programa para este sábado, 4 de junio



Todas las actividades de ‘Veleficuento’ son gratuitas:

-10:30 horas. Presentación de Veleficuento. Plaza del Ayuntamiento.

-11:00 horas. Cuentos bailables e historias de risilla. Paula Mandarina y Salva Trasto. Plaza del Ayuntamiento.

-12:00 horas. Taller de libros pop up. Plaza del Ayuntamiento.

-17:00 horas. ‘Los sueños de Andina’. Axioma Teatro con el taller de teatro Asalsido y voluntarios de La Caixa. Teatro Municipal.

-18:30 horas. ‘Expedición Magallanes’. La Compañía Barataria. Plaza del Ayuntamiento.


‘Veleficuento’ continuará con muchas más propuestas los días 1, 14, 15 y 16 de octubre.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque