Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo curso 2022/23

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre

Alumno con discapacidad auditiva en el aula.
Alumno con discapacidad auditiva en el aula. La Voz
Rosa Díaz
11:38 • 25 may. 2022

Con fecha 18 de mayo se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de 13 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnado  con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2022-2023.



Estas ayudas están dirigidas a alumnado que presenta una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones: discapacidad, trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje, TEA y altas capacidades intelectuales.



El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 19 de mayo al 30 de septiembre de 2022 inclusive, pero no lo dejes para el último día, porque tienes que imprimir el PDF y presentarlo en el colegio antes de la fecha indicada (30 de septiembre)



Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección del Ministerio de Educación y Formación Profesional.



Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato pdf (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación.



Toda la información en el portal de becas ➡ https://bit.ly/3wrzeqL



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque