Jornadas Andaluzas de coeducación, inclusión e interculturalidad en Almería

Organizadas por CODAPA en colaboración con FAPACE, tendrán lugar los días 21 y 22 de mayo

Cartel de las Jornadas Andaluzas sobre coeducación, inclusión e interculturalidad de CODAPA en colaboración con FAPACE.
Cartel de las Jornadas Andaluzas sobre coeducación, inclusión e interculturalidad de CODAPA en colaboración con FAPACE. La Voz
La Voz
11:30 • 18 may. 2022

Almería se convierte los próximos días 21 y 22 de mayo en la sede andaluza, que acogerá las Jornadas de coeducación, inclusión e interculturalidad que organiza la CODAPA en colaboración con FAPACE en el Gran Hotel Almería de esta ciudad.



Con las jornadas «Por una escuela inclusiva» la CODAPA quiere seguir reflexionando de manera colectiva sobre la inclusión educativa, que no es sino el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todo el alumnado a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación”.



Asimismo, la UNESCO advierte también que la inclusión en la educación “involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias…”.  En estos cambios está la CODAPA con la ayuda de las personas especialistas con las que contaremos y las familias presentes en dichas jornadas.



El acto de inauguración, que tendrá lugar el sábado 21 de mayo contará con la presencia de  Mª Carmen Matillas Villegas, Presidenta de la FAPACE,  Leticia Vázquez Ferreira, Presidencia de la CODAPA , Rosa Ortega del Gabinete de Convivencia de la Delegación de Educación y  Javier Aureliano García Molina, Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Almería.



Para las personas que no puedan asistir presencialmente a las mismas,  habrá una retransmisión online de las sesiones matinales a través del canal de  YouTube CODAPA Tv, previa inscripción en este formulario .



Programa de las Jornadas



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque