‘¡Ponte las pilas!’, el cuento sobre el reciclaje que llega a los coles

Iniciativa de Ecopilas con Moisés Palmero a las letras, Nanna Garzón a los lápices y SoldeSol

¡¡Ponte las pilas!! es el título del cuento infantil que Ecopilas y Tempel Group reparten en los coles.
¡¡Ponte las pilas!! es el título del cuento infantil que Ecopilas y Tempel Group reparten en los coles. La Voz
Rosa Díaz
20:42 • 11 may. 2022

"¡¡Ponte las pilas!!’" es el título del cuento infantil que la fundación Ecopilas y la compañía tecnológica Tempel Group distribuirán en centros de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid para implicar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de pilas. La distribución de este cuento, dirigido a alumnado de entre 4 y 12 años, dará comienzo este mes y sus promotores prevén ampliarla a centros educativos de otras comunidades autónomas en próximos cursos escolares.



Esta acción se integra en las respectivas estrategias que Ecopilas y Tempel Group desarrollan para sensibilizar a las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente y educarles en el hábito del reciclaje desde una edad temprana, implicando a la comunidad educativa.



 ‘¡¡Ponte las pilas!!’ cuenta con las firmas almerienses de Moisés Palmero, autor y educador ambiental ,con ilustraciones de Nanna Garzón, especializada en ilustración infantil y el cuidado con mimo por Editorial SoldeSol. Su distribución en los centros irá acompañada de la impartición de talleres sobre la tecnología de almacenamiento de energía de una pila mediante la realización de experimentos, así como sobre los beneficios de su reciclaje para el medio ambiente.



Aurora, una heroína al rescate del medio ambiente



El cuento está protagonizado por Aurora, una niña cuyo deseo es recuperar un descampado descuidado, pero que antes albergaba un jardín en el que le gustaba jugar. Para lograrlo, la protagonista implicará a su comunidad escolar en una campaña de recogida de residuos domésticos, entre ellos pilas usadas. Además, el libro incluye pasatiempos, tales como una sopa de letras con términos relacionados con el reciclaje de pilas y el medio ambiente, y consejos para padres sobre la manipulación de las pilas y los aparatos electrónicos que las contienen al finalizar su vida útil.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam






Temas relacionados

para ti

en destaque