Taller para Familias de Relaciones Afectivo Sexuales en Jóvenes

La Diputación de Almería organiza esta iniciativa que tendrá lugar el 12 de mayo

La familia, clave para fomentar unas relaciones afectivo sexuales basadas en respeto e igualdad.
La familia, clave para fomentar unas relaciones afectivo sexuales basadas en respeto e igualdad. La Voz
La Voz
22:15 • 10 may. 2022

La Diputación Provincial de Almería organiza el Taller para Familias Relaciones Afectivo Sexuales en Jóvenes que tendrá lugar el próximo 12 de Mayo de 17.30 a 19.30 horas en el salón de actos de la Uned, con participación abierta a familias en general y entidades sociales interesadas en la adquisición de conocimientos y herramientas para liderar cambios en comunidad que mejoren las competencias parentales y que les ayuden a ser mejores guías de sus menores.



Esta actividad formativa,  va a reforzar la educación afectivo sexual en jóvenes, pero a través del aprendizaje de las familias con una metodología participativa, para que sean las propias familias las que den respuesta a las posibles demandas en aspectos afectivos sexuales de sus jóvenes así como fomentar unas relaciones afectivo sexuales basadas en respeto e igualdad.



Los objetivos generales de este taller persiguen crear un espacio íntimo entre padres, madres e hijos/as, para crecer juntos y reforzar el vínculo familiar.



favorecer la orientación y asesoramiento a familias en educación sexual y aumentar sus conocimientos sobre relaciones sanas afectivo sexuales en jóvenes adolescentes.



Familias Reconectadas 2.0



Esta actividad formativa forma parte del Proyecto de Empoderamiento de las familias de la Planificación Familias Reconectadas 2.0 de Coordinación de Familia,  que pretende impulsar a las familias y trabajar juntas a través de nuevas competencias, habilidades y aprendizajes que mejoren su bienestar familiar y lograr cambios en sus comunidades rurales. Además, se quieren crear espacios donde las familias puedan intercambiar experiencias y se visibilicen sus necesidades familiares muchas de ellas como consecuencia de la experiencia de pandemia actual.



La inscripción es gratuita cumplimentando esta ficha de inscripción para enviar a  [email protected] . Más información en los teléfonos 950 211 105 /950 211 795 / 950 211 824



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque