“La hora del Cuco”, un cuento para ayudar a los peques a afrontar el duelo

Publicado por CEAPA ofrece a padres y madres una herramienta lúdica y afectiva

Cuento de CEAPA sobre el duelo para niñas y niños de 6 a 12 años.
Cuento de CEAPA sobre el duelo para niñas y niños de 6 a 12 años. La Voz
La Voz
23:04 • 12 abr. 2022

¡Qué difícil es para los niños y niñas enfrentarse a la muerte de un ser querido , no menos difícil para los adultos querer aliviarles en su dolor y no saber como abordar el  proceso de duelo por la pérdida de un ser querido.



La Hora del Cuco, es un cuento para menores de 6 a 12 años , publicado por CEAPA y un instrumento lúdico de lectura compartida, que  facilita la comprensión y la comunicación afectiva en un entorno cálido y positivo, fortaleciendo el vínculo familiar y  potenciando así, el desarrollo afectivo y personal. 



La pérdida de un ser querido implica una elaboración personal de aceptación de la realidad y de adaptación a una nueva situación y aunque los niños y niñas se dan cuenta de todo lo que sucede a su alrededor, es normal que elaboren un proceso de duelo con unas emociones intensas y de características diferentes a las de los adultos.



Expresar los sentimientos a estas edades a través de la palabra, suele presentar más dificultad, siendo más frecuente manifestar el dolor a través de cambios de conducta y de humor, de alimentación y sueño, falta de atención y disminución del rendimiento escolar, etc. Si están realizando un duelo adecuado, se adaptan más rápidamente a la realidad y pueden disfrutar antes de los juegos, amistades , etc.



La hora del Cuco, ofrece pautas y recursos a mamás y papás y arranca con una bonita dedicatoria " Para todas las abuelas y los abuelos que siguen



estando por aquí aunque ya se hayan ido".



Descargar La hora del Cuco



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque