Así es la Feria del Libro de El Ejido para el público infantil y familiar

Desde el 7 y hasta el 10 de abril, cuentacuentos y propuestas literarias para todas las edades

Cuentacuentos y Talleres para escolares y público familiar en la XIII Feria del Libro de El Ejido.
Cuentacuentos y Talleres para escolares y público familiar en la XIII Feria del Libro de El Ejido. La Voz
Rosa Díaz
22:09 • 30 mar. 2022

La Sala de Infantil de la Biblioteca Central de El Ejido ha acogido la presentación de la XIII edición de la Feria del Libro de El Ejido, que regresa de forma presencial tras dos años de ausencia debido a la pandemia, con una programación muy intensa, novedosa y variada desde el 7 y hasta el 10 de abril.



Con un total de 12 carpas instaladas en la Plaza Mayor y con una central, este emplazamiento se convertirá en el escenario de las atractivas propuestas literarias que se han programado desde la concejalía de Cultura para estos días, que abarcan desde encuentros, presentaciones de libros, talleres, animación o una maratón de cuentacuentos, entre otros.



Para el público infantil y familiar, esta edición de la Feria del Libro de El Ejido ha programado para el jueves día 7 el Taller Légolas: La nariz que huye, con Gianni Rodari y viernes día 8 los cuentacuentos para escolares en horario matinal ‘Tenemos un plan…’ y ‘De la Chimenea al tejado’ y ya por la tarde para el público familiar, sesión de Pintacaras y el cuentacuentos familiar  ‘Aprendiendo a Volar’ de Juan Villén.



El sábado por la tarde habrá más Pintacaras  y el cuentacuentos  Filiberto Chamorro y el domingo, el tradicional maratón de cuentacuentos con una mañana cargada de aventuras con la animación de  Paula Mandarina y los cuentacuentos "Julieta pedorreta y Mis terribles pesadillas" con Alicia Acosta y el cuentacuentos musical con Salva Trasto, que recientemente ha editado el libro disco ‘Canciones Tontas y Cuentos’ para un momento.



La jornada finalizará con el  Concierto familiar de la Banda Sinfónica de El Ejido. Don Quijote de la Mancha. 



Los expositores contarán con la presencia de Ediciones de Letras de Esparto y Ediciones Letrame junto a las papelerías/librerías Colegial, Papelo, Folder, Botero, Índice, Nevada, Metáfora, Celeste, además del mundo del Comic y el Instituto de Estudios Almerienses. Programación completa



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque