Abierto el plazo para la escolarización en el curso 2022/2023: fechas clave

Del 1 al 31 de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo de admisión de solicitudes

Encuentro del profesor Salvador Huertas Garcia con el alumnado de 6º del CEIP Madre de la Luz de Almería.
Encuentro del profesor Salvador Huertas Garcia con el alumnado de 6º del CEIP Madre de la Luz de Almería. La Voz
Rosa Díaz
21:04 • 02 mar. 2022

La Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2022/23.



Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.



Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus áreas de influencia y áreas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes. 



Calendario de escolarización 2022/23



- 1 a 31 de marzo: Presentación de solicitudes para centros de ciclo Infantil a Bachillerato. 



- 5 a 18 de abril: Relación baremada de cada alumno solicitante. 



- 19 de abril hasta el 3 de mayo: Se abre el periodo de audiencia para las familias que no estén de acuerdo con su puntuación.



- 16 de mayo: Sorteo público para decidir los empates de puntuación.

- 17 de mayo: Publicación de la Resolución de alumnado admitido en los colegios e institutos elegidos.

- 26 de mayo: Se publica el listado con el destino de los alumnos que no hayan obtenido plaza en su primera opción de centro.

- 27 de mayo: Se abre un periodo de reclamaciones/recursos de alzada hasta el 26 de junio.

- 1 a 8 de junio: Comienza el plazo de matriculación para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

- 1 a 11 de julio: Plazo de matriculación para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. 


Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios establecidos, se considerará el expediente académico de los alumnos y alumnas.


Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas, además de la información publicada en la página web de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque